Córdoba se convertirá en ciudad de acogida y de reflexión para médicos de todo el mundo que participarán en el año 2020 en la asamblea general de la Asociación Médica Mundial, tras ser elegida la capital cordobesa entre las distintas candidaturas presentadas.

El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España (Cgcom), Serafín Romero, también expresidente del Colegio de Médicos de Córdoba, señala que la institución que preside ha logrado que la capital cordobesa sea ratificada como sede para esta importante reunión en la asamblea general de la Asociación Médica Mundial (AMM), celebrada el pasado sábado en Reikiavik, capital de Islandia. En dicha reunión participó el propio Serafín Romero, como parte de la delegación del Cgcom.

Romero destaca que la celebración de esta asamblea en Córdoba coincidirá a su vez con el primer centenario del Cgcom, que se conmemora en el año 2020. La candidatura de Córdoba contaba con el respaldo del propio Serafín Romero y con testimonios de apoyo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Serafín Romero, Susana Díaz e Isabel Ambrosio resaltaban en el vídeo de esta candidatura el hecho de que Córdoba sea una ciudad donde han nacido destacados médicos de talla internacional y padres de la medicina, como Maimónides, Averroes, Albucasis o Mohamed al-Gafequi.

La Asociación Médica Mundial es una organización internacional independiente de entidades médicas que agrupa a más de un centenar de asociaciones médicas nacionales y a más de diez millones de médicos. La asamblea general de este organismo está integrada por delegaciones de las asociaciones nacionales que la conforman, directivos y miembros del Consejo de la AMM.