Dos médicos residentes cordobeses (Juan Luis Romero, de medicina interna del hospital Reina Sofía, y Lucía Sánchez, de medicina de familia), que son pareja y querían hacer algo a favor de la asociación cordobesa de esclerosis múltiple (Acodem), con motivo de su boda (que será el 20 de julio), han promovido para el domingo un torneo solidario de fútbol en las instalaciones deportivas del colegio La Salle, cuya recaudación se destinará a Acodem.

Este joven médico de Peñarroya y esta doctora de Córdoba, pensaron primero en recaudar un donativo en su boda, pero desde Acodem les pidieron si podían realizar algún evento que diera visibilidad a los pacientes con esclerosis y a labor que realiza Acodem. Y así fue como surgió la idea de hacer este torneo, en el que se han volcado profesionales de diferentes especialidades del hospital Reina Sofía.

En el torneo competirán ocho equipos de fútbol 7, integrados por profesionales del hospital Reina Sofía (entre médicos, residentes, estudiantes), y también familiares, amigos de la pareja y voluntarios de Acodem.

Los entrenadores de los equipos serán la directora gerente del Reina Sofía, Valle García; el jefe de medicina interna, José López Miranda, y otros doctores como Rafael Calvo (del servicio de urgencias); Juan Carlos Castillo (cardiólogo); Luis Zurera (radiología intervencionista); Francisco Fuentes (medicina interna); Eduardo Agüera (neurología) y Antonio Galindo (presidente de Acodem).

Todo lo que se recaude con las entradas y con un perol que habrá después será para esta asociación. Juan Luis Romero prevé que puedan asistir, entre jugadores y público, más de 150 personas. Uno de los equipos participantes estará integrado por veteranos del Córdoba CF. La entrada es de 4 euros e incluyendo la comida posterior (10 euros).

El torneo comenzará a las 10.00 y se prevé se prolongue hasta las 13.30 horas. Estos novios tenían inquietud por ayudar a Acodem, porque conocen a pacientes con esclerosis y a familiares de los mismos. Que sean muy felices.