La Asociación Española contra el Cáncer (AECC inundará de nuevo el centro de la ciudad este próximo domingo (17 de noviembre), con sus camisetas de color verde, con motivo de la celebración de la quinta edición de su carrera y la decimotercera de la Marcha por la Vida, bajo el lema 25 años a tu lado. La carrera comenzará, sobre las 11.45 horas, y la marcha, alrededor de las 12.00 horas, estando prevista la finalización en torno a las 13.00 horas. La salida está contemplada en el Vial Norte, frente al hotel AC.

La AECC señala que para esta actividad contará con la participación de representantes y voluntarios de las 52 juntas locales existentes en la provincia (que se desplazarán a Córdoba en autobuses); por alumnos y profesionales de centros educativos de la capital y la provincia; por asociaciones deportivas y vecinales y un número creciente de cordobeses, que cada año participan en la Marcha por la Vida.

Las inscripciones para participar en la marcha se pueden hacer en las respectivas juntas locales y en la capital cordobesa, en la puerta de El Corte Inglés, hasta el viernes, en horario de mañana y tarde; en la sede de la AECC, en la calle Miguel Benzo, 6; en los clubes Atletismo Cordobés, Trotacalles, Los Califas y Santa Rosa y en Deportes Fernando Pineda. Más información en el teléfono de la AECC 957453621. La camiseta cuesta 5 euros y la camiseta y bolsa deportiva, 10 euros.

Esta asociación recuerda que los mensajes que se lanzan con esta marcha son que “esta carrera la ganaremos todos, porque incluso la carrera más complicada solo se gana paso a paso. es el momento que trabajemos juntos por un futuro mejor”. Al final de esta actividad de concienciación actuará el grupo Olivetti, que deleitará a los presentes con sus versiones de canciones famosas.

La AECC en Córdoba recalca que todos los recursos que se obtengan con esta marcha se destinarán a ayudar a los pacientes con cáncer y sus familias, así como a financiar investigaciones que traten de curar o mejorar la calidad de vida de las personas que padezcan este tipo de enfermedades.

El viernes, gala a favor de la AECC en el Eurostars Palace

El próximo viernes, 15 de noviembre, el Grupo Hotusa celebrará en Córdoba la segunda edición de su gala solidaria en beneficio de la AECC, en las instalaciones de su hotel Eurostars Palace. Según la organización de este evento, el objetivo de dicha gala es recaudar fondos para que la asociación pueda seguir trabajando en la prestación gratuita de apoyo a enfermos de cáncer y familiares, así como en la campaña de concienciación de la sociedad sobre la mejora del control de la enfermedad y el fomento de la investigación oncológica.

La gala comenzará a las 20.30 horas y contará con representantes de Hotusa, de la AECC y de toda la sociedad solidaria cordobesa que lo desee.Quienes deseen colaborar con este evento solidario deben hacer una aportación mínima de 100 euros, que se pueden efectuar en el número de cuenta del Banco Sabadell ES69 0081 0603 0700 0148 6455. Se puede hacer la reserva en el 957760452 o enviando un correo electrónico a esta dirección comercial@eurostarspalace.com.

Más información en la dirección https://www.eurostarshotels.com/eurostars-palace/gala-solidaria.html