CSIF Córdoba ha convocado una concentración este viernes en el hospital Reina Sofía para protestar contra la "tardanza" en la resolución de las oposiciones del SAS. Para CSIF, según denuncia en una nota de prensa, el retraso, "aumenta la incertidumbre y la inquietud entre el colectivo de opositores, que desconocen si tienen plaza o deben seguir estudiando y presentándose".

A juicio del sindicato, la situación es “insostenible, con un tiempo medio de resolución muy superior a la media nacional --señalan en su comunicado-- y un fracaso de la Administración sanitaria andaluza cuyas consecuencias pagan y bastante caro todos los trabajadores y opositores que optan a una plaza”.

La responsable del sector de Sanidad de CSIF en Córdoba, María Maestre, se lamenta porque “cinco años después de las primeras convocatorias, se siguen sin publicar los listados provisionales ni la petición de destinos. Estos retrasos están provocando protestas por la gran incertidumbre que provocan, ansiedad, dificultando cuando no impidiendo la conciliación familiar y dejando muchísimas personas en un limbo jurídico”.

COMPROMISO DE LA JUNTA

Respecto al compromiso de la consejera de Salud, Marina Álvarez, de resolver antes de verano la Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2015, CSIF muestra su satisfacción, aunque la dirigente sindical apunta que “estamos recelosos ante el anuncio, porque estamos acostumbrados a que el SAS incumpla sus propios plazos. De hecho, los primeros examen son en junio, por lo que el compromiso de antes de verano ya llega tarde”.