La población cordobesa realizó durante el 2017 más de 1.800.000 gestiones con el sistema sanitario público andaluz a través de la vía telemática InterSAS, lo que supone una media de 4.931 gestiones cada día. Así lo ha señalado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, que ha explicado que este canal de la Consejería de Salud “permite a los usuarios contactar y realizar diversas gestiones y consultas con los centros, y con la propia Administración sanitaria”. En esta línea, la delegada ha afirmado que con InterSAS, que el pasado mes de diciembre cumplió 15 años, y Salud Responde, la Junta de Andalucía dio en su momento “un importante paso para mejorar la accesibilidad al sistema sanitario público”.

De las gestiones realizadas durante el año pasado, 20.435 fueron para solicitar cita de enfermería, 175 para citas de consultas hospitalarias y pruebas diagnósticas, 1.783.888 para pedir cita con el médico a demanda, 928 para pedir citas con el médico programadas y, finalmente, 1.885 fueron solicitudes de cita para la vacunación antigripal.

Por otro lado, María Ángeles Luna ha trasladado la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías y los canales que permiten resolver de manera ágil las consultas, los trámites y gestiones con el sistema sanitario público andaluz y ha puesto en valor la Estrategia de ESalud del Gobierno andaluz y sus “numerosas innovaciones y avances, que, en los últimos años, han situado a nuestra comunidad y a nuestra sanidad pública entre las más aventajadas a nivel nacional”.