La pediatra cordobesa Pilar Bartolomé (vicepresidenta del Sindicato Médico en Córdoba, vocal autonómica de salud laboral del Sindicato Médico Andaluz (SMA) y secretaria de salud laboral de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)) será previsiblemente nombrada mañana por parte del Consejo de Gobierno del Gobierno andaluz nueva directora de profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Pilar Bartolomé, que nació en Córdoba en 1959, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Córdoba, se especializó después en Pediatría y sus áreas específicas y es también diplomada en Puericultura. Tras, ejercer como pediatra en distintos destinos, se vinculó al Sindicato Médico de Córdoba y a la CESM donde ha desarrollado una prolífica actividad.

El nombramiento de Pilar Bartolomé se suma al de otros cordobeses en cargos relevantes en la Consejería de Salud y Familias. Además del consejero de este ámbito, Jesús Aguirre, son también cordobeses José María de Torres, director general de Ordenación Farmacéutica; Isaac Túnez, secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Asunción Alicia Lora como nueva secretaria general técnica de la Consejería de Salud y Familias.