+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EFECTOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Continúa con evolución favorable, aunque en la UCI, el paciente ingresado por golpe de calor

La Aemet ha previsto para este jueves en Córdoba aviso naranja por temperaturas máximas de 40 o más grados

 

Hospital Reina Sofía - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
16/07/2020

El hombre de mediana edad que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba debido a un golpe de calor el pasado sábado continúa presentando una evolución favorable, según han confirmado este jueves fuentes de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta persona tuvo que ser ingresada el pasado sábado y el domingo se confirmó que había sufrido un episodio de golpe de calor, añadieron las mismas fuentes.

Aunque su situación está de momento controlada y parece que la evolución es favorable, este paciente se encuentra grave e intubado, indicaron las mismas fuentes de la Junta. Según indicaron otras fuentes, el afectado tiene menos de 40 años y se encontraba en la calle con algún familiar cuando se empezó a notar mal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este jueves el aviso a naranja el aviso por altas temperaturas en la Campiña cordobesa (con máximas de 40 o más grados), y mantiene el aviso amarillo en Sierra y Pedroches. En ambos casos el aviso por calor sofocante se mantendrá desde las 12.00 hasta las 19.00 horas. La mínima de este jueves se ha alcanzado a las 5.50 horas de la mañana en la capital cordobesa, con 23 grados.

Las temperaturas podrían oscilar este jueves en Córdoba, entre 24 grados y 40 en Córdoba; en Lucena, entre 20º y 37º; en Pozoblanco, entre 21º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 37º

Temas relacionados
 
SALUD

Nuevo calendario de vacunaciones

Arrancó el 1 de enero la aplicación del nuevo calendario vacunal que, por primera vez en Andalucía, incluye recomendaciones destinadas a todas las franjas de edad ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad