El Colegio de Médicos de Córdoba y la Fundación Mutual Médica han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual esta institución realizará una donación económica que se destinará a acciones dirigidas a luchar contra las agresiones a los médicos y a apoyar a los facultativos que sufran una agresión en el transcurso de su actividad profesional.

Entre las acciones, destaca la suscripción de una póliza que garantizará a todos los colegiados una cobertura diaria en caso de incapacidad física o psíquica ocasionada por una agresión. Este seguro cubre hasta 15 días de baja laboral por agresión, física o psíquica, en el ejercicio de la profesión y con una renta de 50 euros diarios.

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, ha señalado, ante este acuerdo, que "estas medidas de prevención y protección son muy necesarias para que nuestros colegiados se sientan seguros, e impiden además que se quebrante lo valioso de la relación establecida entre médico y paciente".

Con esta importante iniciativa, el Colegio de Médicos de Córdoba y la Fundación Mutual Médica respaldan y confirman su preocupación ante la grave situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios, visibilizando así un problema ante el que la respuesta debe ser tolerancia cero.

El acto de la firma oficial del acuerdo ha tenido lugar en las dependencias de la sede colegial, con la rúbrica del presidente del Colegio de Médicos de Córdoba y de Raquel García Centeno, delegada comercial de la Fundación Mutual Médica.