El colegio público Eduardo Lucena ha acogido hoy uno de los múltiples actos que en centros de la toda la provincia de Córdoba se han desarrollado con motivo del día mundial de concienciación del autismo. Por este motivo, el color azul ha sido el predominante en todas estas actividades. Los besos azules se han colado por todos los rincones de este colegio tan comprometido y mensajes como "Te veo, Te sonrío, Te siento...hasta el Infinito" y otros han sido repetidos por representantes de alumnado y profesorado.

Alumnos con Asperger y trastorno del espectro autista (TEA) de este colegio, coordinados por la responsable del aula específica de este centro, Carmen Palacios, y con el apoyo de toda la comunidad educativa del colegio, han sido los protagonistas de este día.

Estos estudiantes han leído varios mensajes de concienciación y uno de ellos el manifiesto por este día mundial, siendo el broche final la actuación de uno de ellos al piano y la suelta de globos azules, color que se asocia a las personas con este trastorno.

A esta actividad se ha sumado la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, que ha recordado que este curso hay 25 aulas específicas para el alumnado con trastorno del espectro autista en la provincia, entre colegios e institutos, y 180 menores escolarizados con TEA en las distintas modalidades educativas.

Troncoso ha recalcado la importancia de trabajar conjuntamente entre los centros educativos, atención temprana y familias para que estos estudiantes tengan al final su etapa educativa opciones de llevar una vida lo más normalizada posible y las mismas oportunidades laborales que el resto, para poder llevar a cabo su proyecto vital.

Por su parte, la directora del colegio, María Ángeles Quero, ha insistido en que los niños con TEA escolarizados en el Eduardo Lucena, se encuentran muy integrados porque en este centro "se trabaja con el corazón", destacando la labor que se realiza en el aula específica con el proyecto de miniempresas Los Increíbles y el huerto que han sembrado. A la vez, que ha solicitado a la Delegación de Educación un mayor respaldo en recursos para mejorar la atención que se presta a este alumnado con necesidades educativas especiales.