El sindicato profesional de enfermería Satse Córdoba ha presentado hoy una nueva campaña de información y sensibilización "para trasladar una imagen real y actual de las enfermeras y enfermeros que ayude a acabar con falsos estereotipos, antiguos, retrógrados y sexistas" vinculados a esta profesión.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebrará el viernes día 12, el sindicato ha aprovechado para llevar a cabo diferentes acciones informativas y de concienciación social con el objetivo de "propiciar una mayor visibilidad y reconocimiento de la profesión en función de su labor y competencias dentro de nuestro sistema sanitario".

El sindicato ha informado de que quiere erradicar "la difusión de imágenes, comentarios y conductas que recurren a estereotipos antiguos, retrógrados y sexistas vinculados a los profesionales de enfermería, fundamentalmente a las mujeres enfermeras".

Satse asegura que ha constatado que estos estereotipos "se siguen produciendo a través de medios de comunicación y de muchas otras maneras sin que desde las administraciones públicas y empresas privadas se esté haciendo nada al respecto".