La Fundación la Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), ha dado por concluida la campaña de revisión oftalmológica preventiva denominada ‘Mira por l@s niñ@s’ después de atender en consulta a un total de 204 escolares cordobeses pertenecientes a once colegios de la provincia, informa una nota de prensa de la fundación..

Según se ha concluido, del total de personas atendidas, “un once por ciento padecían defectos de refracción no corregidos que podían interferir en su desarrollo visual”, como explica la oftalmóloga Beatriz Pérez Morenilla, especialista del HLA.

El coordinador de la Unidad de Oftalmología Infantil del HLA, Diego José Torres, ha concretado que “las acciones oftalmológicas de tipo preventivo son indispensables en edades escolares” dado que hay defectos visuales que “pueden ser incorregibles en edades adultas” o que pueden “condicionar” el desarrollo de la persona.

La campaña, que se ha desarrollado entre los meses de abril y mayo, ha contado con la colaboración de casi una treintena de profesionales del HLA, de los departamentos de Optometría, Auxiliares y de la propia unidad de Oftalmología Pediátrica, donde han colaborado hasta una decena de oftalmólogos. Cada uno de los escolares ha sido atendido de manera coordinada por dichas áreas departamentales para así recibir un informe médico personalizado.

La campaña, que se ha llevado a cabo en el Edificio 3 (E3) del citado hospital y que preveía un alcance próximo al medio millar del alumnado, según demanda inicial, ha aunado a menores de segundo curso de Educación Infantil de las escuelas educativas Bambi, Colegio Las Esclavas, Divina Pastora, Colegio Público San Fernando, Colegio Público Virgen de la Fuensanta, Colegio Santa María de Guadalupe, Colegio Público Alojoxami, Colegio Santísima Trinidad Padres Trinitarios, El Tablerillo, Colegio Córdoba y Colegio La Salle.