La asociación Alzheimer Córdoba ha organizado para el próximo 16 de noviembre en Caballerizas Reales un nuevo evento solidario, en esta ocasión un espectáculo, a cargo de Córdoba Ecuestre, que se celebrará a partir de las 12.00 horas.

El presidente de la asociación Alzheimer Córdoba, Rafael Luque, ha indicado en la presentación de este espectáculo, junto al presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, que las mil entradas que se han puesto a la venta, a 15 euros cada una, se pueden adquirir en las propias taquillas de Caballerizas Reales y en la sede de la asociación, en la calle Gloria Fuertes.

Esta actividad benéfica está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba, Covap, Grupo Vistalegre, Carnes Perez y Sanchez y Gabriel Moreno Llamas.

Además, Rafael Luque ha agradecido la colaboración de la asociación Los Senderos del Arte, que serán los encargados de ofrecer una actuación al final del espectáculo y antes de poder degustar una copa de vino.

Según el presidente de Alzheimer Córdoba, el objetivo de la recaudación de este espectáculo es seguir potenciando el servicio de ayuda psicológica y social de la asociación, un área que semanalmente viene prestando asistencia a entre ocho y diez familias, que requieren información y asesoramiento sobre dependencia, apoyo psicológico, entre otras demandas, ya que los casos de alzheimer no dejan de crecer.

Rafael Luque ha recordado que existe a su vez la posibilidad de colaborar con la fila cero prevista para que quienes no puedan asistir al espectáculo pero quieran realizar una aportación económica a favor de Alzheimer Córdoba. El número de cuenta es ES55 0237 0210 3091 7142 4799.

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre ha expuesto que para esta actividad solidaria se ofrece el espectáculo de esta entidad Pasión y Duende del Caballo Andaluz. Esta actuación es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Córdoba y se compone de 20 caballos y 9 jinetes. Durante 75 minutos de espectáculo el arte ecuestre se fusiona con la cultura flamenca gracias a la actuación de una bailaora.

Rafael Blanco ha destacado la faceta solidaria de la asociación, ya que desde hace una década Córdoba Ecuestre colabora con entidades cordobesas con un fin solidario. “Además de otro tipo de colaboraciones, cada año ofrecemos un espectáculo cuyos ingresos se destinan íntegramente a la asociación que pretendemos apoyar”, ha añadido Blanco.

El presidente de la asociación Alzheimer Córdoba ha mostrado su "agradecimiento" a Córdoba Ecuestre y ha animado a los cordobeses a participar de este evento solidario, con el que “pretendemos una visualización de la asociación y la implicación de toda Córdoba”.