La asociación Autismo Córdoba consiguió vender más de 400 entradas correspondientes a la quinta edición de su gala benéfica #CreoEnTi, que se celebró un año más en la Hacienda Cortijo Santa Rosa. En este evento, celebrado el sábado, se entregaron los premios anuales #CreoEnTi, con los que se reconoció la labor de personas y entidades que colaboran con Autismo Córdoba y que están impulsando proyectos encaminados a visibilizar el trastorno del espectro autista, así como el reconocimiento a profesionales que trabajan directamente con personas que presentan trastorno del espectro del autismo (TEA).

El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, recordó en este evento que los fondos logrados con la gala se destinarán al programa de ocio y tiempo libre y a la futura construcción de un centro de recursos.

Una edición más, unas 50 empresas contribuyeron a que fuera posible la celebración de esta gala benéfica, lo que es motivo para que la asociación se muestre "agradecida con todas estas firmas y personas solidarias", recalcó Miguel Ángel López.

Premios #CreoEnTi

Los premios #CreoEnTi de esta gala fueron para la periodista María Eugenia Vilchez, de la cadena SER Córdoba; el club deportivo Kurtuba Sur y su presidente, Juanjo Mora; Manuel Ruiz Queco, director de la Escuela Yo Canto, y la ferretería Antonio Cerezo. Además, se hizo entrega de un ramo de flores a la presidenta de la asociación Mujeres de Hoy, que se encuentra en el año de su 25 aniversario desde su fundación y colabora anualmente con Autismo Córdoba en la celebración de un desfile solidario de moda flamenca.

La gala fue dirigida y amenizada por el conocido humorista Mawi y también se contó con las actuaciones de la Escuela Yo Canto, Glady’s Rocking, Manuel Cabello, Pilar Márquez, Laura Bautista (del programa La Voz Kids) y, como sorpresa, la niña Paula López, alumna de la escuela Yo Canto, actuó junto a la cantante Celeste Párraga y a su padre, Miguel Ángel López, al piano, lo que supuso uno de los momentos más entrañables de la gala.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, con el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, y otros asistentes a la gala.

El presidente de Autismo Córdoba resaltó durante la gala que “esta es una de las actividades más importantes que organizamos anualmente con el objetivo de recaudar fondos para poder llevar a cabo el amplio programa de actividades que requieren los niños, jóvenes y mayores con trastorno del espectro del autismo y para poder atender a las cerca de 300 familias que ya forman parte de nuestra asociación”.

Entre los servicios que oferta Autismo Córdoba se encuentran atención temprana, terapia individual y grupal, asesoramiento psicológico y social, talleres, respiro familiar, aula de estimulación multisensorial, servicio de unidad integrada en la comunidad dentro del programa de vida adulta, entre otros, prestaciones que se llevan a cabo en la sede de Autismo Córdoba (avenida Vía Augusta, 1 y 3), y en sendos locales en el barrio del Zoco.