Alfonso Gámez Poveda será el director gerente del hospital Quirón que se está terminando de construir en Córdoba, según han confirmado fuentes sanitarias. Gámez Poveda, con una amplia experiencia en gestión hospitalaria, nació en Úbeda en 1961, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en gestión sanitaria, entre otros estudios.

La trayectoria profesional de Alfonso Gámez Poveda ha estado vinculada fundamentalmente a la gestión sanitaria de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, donde ha sido director gerente del hospital de Montilla. En el 2002 fue nombrado director económico financiero de esta entidad, en la que también fue responsable del área de procesos económicos financieros. Alfonso Gámez también ha sido profesor de formación profesional en contabilidad y auditorías. También ha sido director gerente de las agencias públicas empresariales sanitarias Costa del Sol y Hospital Alto Guadalquivir.

La previsión del grupo de sanidad privada Quirón es poder abrir para comienzos del segundo semestre, en verano, el edificio de consultas externas, pruebas diagnósticas y complementarias y poner luego en marcha el hospital que está terminando de construir en la prolongación de la avenida del Aeropuerto a partir de septiembre, mediante distintas fases, primero hospitalización y urgencias, y progresivamente los distintos servicios para que el centro esté plenamente operativo para finales de año.