Cabra vivió en septiembre uno de los peores sucesos que se recuerdan en el pueblo. Una pareja de jóvenes que se encontraban en un coche junto a la ciudad de los niños de Cabra fueron atacados por un individuo que asestó unas quince puñaladas al varón, de 26 años, que falleció en el lugar de los hechos e hirió levemente a la chica.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de septiembre en la avenida Victoria Kent. Al parecer, la pareja se encontraba en un coche cuando fueron sorprendidos por una persona que tras un forcejeo con la chica acabó enfrentándose al joven que la acompañaba y que fue posteriormente apuñalado mortalmente.

Desde el primer momento la Policía inició la búsqueda del sospechoso, que fue identificado en pocas horas. Por ello fueron arrestados en principio dos hermanos de origen sudamericano. La noche del arresto, un millar de personas se agolpó ante la vivienda de ambos, mientras la Policía Nacional practicaba el registro acompañada por los dos hermanos. Los vecinos increparon a los detenidos, cuya familia, unos días después, tuvo que abandonar la localidad para evitar que los altercados tuvieran mayores consecuencias.

La detención de uno de ellos se produjo en el aeropuerto de Málaga, al parecer cuando intentaba tomar un vuelo con destino a su país de origen, pero los cuerpos de seguridad abortaron la huida. El segundo de los detenidos fue arrestado en el domicilio familiar que compartían en Cabra.

Uno de ellos fue puesto en libertad y el otro, que se acogió a su derecho a no declarar, fue enviado a prisión por decisión del titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cabra, que le atribuye los presuntos delitos de homicidio y lesiones.