La variante se cobra una vida

Un año más, Córdoba acaba el ejercicio sin un centro de congresos abierto. Aunque las obras del centro de convenciones del Parque Joyero debían estar acabadas, en febrero, y tras varias prórrogas, expiró el último plazo y la reforma quedó parada por discrepancias entre la adjudicataria y el Ayuntamiento, que intenta resolver el contrato y llevar el expediente al consejo consultivo. En cambio, la Junta reanudó en primavera las obras del Palacio de Congresos, que acabarán en agosto del 2018.

Segunda puerta: suma y sigue

El proyecto de la segunda puerta para sustituir una de las 4 celosías del muro Norte de la Mezquita-Catedral por una puerta de igual diseño sigue sorprendiendo tras cuatro años de tramites y polémica e, incluso, una consulta a la Unesco. La celosía se desmontó en marzo, pero el estudio arqueológico posterior, según los expertos del Cabildo, y para evitar daños en el muro, aboga ahora por cambiar el proyecto y poner en su lugar una puerta acristalada.

Una obra se para y otra se reanuda

Las atascos que se producen en la autovía A-4 a su paso por Córdoba desde que se abrió la variante de Los Visos se saldaron en julio con una víctima mortal, un hombre de 61 años. Aunque el siniestro no se produjo en el fatídico punto 403, reabrió el debate de la necesidad de un nuevo enlace, que salió a concurso en julio por un millón de euros, y para el que Fomento ha recibido 19 ofertas. El calendario de trabajo previsto en el proyecto contempla el inicio de la obra en junio del 2018 y su terminación en primavera del 2019.