El fútbol sala es uno de los deportes de moda en Córdoba en la actualidad y el 2017 ha sido una buena prueba de ello. Los mejores jugadores de la provincia han estado en las principales finales nacionales e internacionales. Mientras, el Itea Córdoba devolvió a la provincia a la Segunda División, siguiendo los pasos de otros clubs como Cajasur, Aquasierra, Apademar o Adecor, que hicieron historia en su momento.

Lolo Urbano lo ganó casi todo con el Movistar Inter, pues obtuvo los títulos de Liga, Copa de España y Europeo. Al final de la temporada hizo las maletas para compartir vestuario con el cordobés Carlos Barrón en el Palma.

Bebé acumuló dos títulos con dos equipos diferentes. Primero se llevó la corona de la Copa del Rey al ganar El Pozo la final de Guadalajara con los también cordobeses Andresito y el técnico pontanés Josan González, que ejerció de segundo entrenador. Bebé cambió de club en verano y en su nuevo conjunto, el Movistar Inter, logró el título de la Supercopa junto al también cordobés Solano, que acababa de llegar también a este club madrileño procedente del Jaén.

Los aficionados al fútbol sala pueden desde el mes de septiembre disfrutar de fúbol sala de Segunda gracias al Itea Córdoba. El club que preside José García Román cierra hoy su mejor año. En los primeros meses del año logró la segunda plaza en su grupo de Segunda B, lo que le permitió clasificarse para la Copa del Rey de la temporada siguiente. Sin embargo, no jugó la fase de ascenso a Segunda debido a que solo el campeón tenía la opción de disputarla.

En julio llegó el premio al esfuerzo titánico de la campaña anterior. La renuncia de varios equipos a jugar en Segunda provocó que la Liga le ofreciera una plaza en la categoría de plata. Entonces surgió la ayuda del Córdoba CF para afrontar entre ambos clubs los costes de la plaza y el presupuesto de la campaña siguiente.

El Itea Córdoba ha iniciado la liga en Segunda con solvencia, pues ha terminando la primera vuelta en la zona templada de la clasificación, lejos de los puestos de descenso, en un año en el que la permanencia es el objetivo. Además, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey le tocó la lotería, pues tuvo que enfrentarse a El Pozo Murcia en un duelo a un partido. El club logró entonces llenar Vista Alegre en un partido que hizo afición, pues el Itea Córdoba rozó la sorpresa al perder por 2--3. El cordobés Andresito marcó un gol con los murcianos en su vuelta por un día a la ciudad que lo vio nacer.