Jerry Lewis, Tom Petty, Hugh Hefner, Chester Bennington, Martin Landau, Chuck Berry, Chris Cornell... son algunos de los nombres más destacados del mundo del cine y la música que fallecieron en este 2017. Jerry Lewis, el célebre cómico de la década de los 50 y protagonista de El profesor chiflado (1963), falleció en Las Vegas (Nevada) a los 91 años de edad.

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock, falleció en su casa a los 90 años de edad. El pasado 18 de octubre, justo el día en que cumplió 90 años, el guitarrista y autor de temas míticos como Johnny B. Goode anunció que iba a lanzar este año Chuck, su primer disco nuevo en 38 años tras Rock It, publicado en 1979.

El roquero estadounidense Tom Petty también falleció a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco. Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers. La noticia del fallecimiento llegó horas después de que la policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación.

El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como North by Northwest o Ed Wood y en la serie de televisión Mission: Impossible, falleció a los 89 años. El actor, ganador de un Óscar y nominado en varias ocasiones a esos premios, murió de «complicaciones inesperadas» tras una hospitalización en un centro de California.

El carismático fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió por causas naturales a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy de Los Ángeles.