-¿Qué valoración hace de los logros alcanzados por vuestra compañía a nivel de proyección al exterior?

-A día de hoy nuestra compañía se encuentra en una posición clave en el sector de fabricación de maquinaria agrícola. Hemos pasado a estar entre las 10 empresas más importantes de fabricación de maquinaria agrícola a nivel nacional, consolidándonos notoriamente en mercado nacional y portugués, e implantándonos en mercados nuevos como Francia, Grecia, Chile, Estados Unidos, Argentina y Perú.

-¿Qué gama de productos están elaborando en estos momentos y qué mejoras han realizado a nivel tecnológico para ponerlos en el mercado?

-Nuestros productos se dividen en tres grandes bloques: Recolección -donde disponemos de plumas de carga traseras para recoger los fardos de aceituna, recogedor de fardos; otro sistema de recoger el fardo del suelo-; remolques elevadores -para cargar aceituna, almendra, viña y que al mismo tiempo facilita la carga a camiones de gran tonelaje-; y trituración -disponemos de una gran variedad de trituradoras, en concreto más de 40 modelos de máquinas, donde se dividen en función de la potencia que tenga el tractor, el cultivo que se va triturar, la superficie a la que se va a trabajar con esta-. También destaca nuestra nueva gama trituración forestal, siendo el único fabricante andaluz en este segmento. Otro apartado es el tratamiento de suelos cubierta vegetal, donde disponemos de 30 modelos de trituradoras y desbrozadas que se adaptan de manera notable al cultivo ecológico. Asimismo, fabricamos palas cargadoras frontales para tractores, donde disponemos de más de 500 anclajes para distintos modelos, marcas de tractores, y donde disponemos de una amplia variedad de accesorios para éstos.

-¿De qué manera están presentes en las diferentes ferias del sector y qué están suponiendo en vuestra ampliación comercial?

-Apostamos claramente por las principales ferias regionales a través de nuestros distribuidores, ferias nacionales como Expoliva o FIMA, donde afianzamos nuestras relaciones comerciales, mostrando nuestras novedades, y ferias internacionales (Sitevi), que son un factor clave para el impulso de la exportación de nuestros productos.

-¿Cuál es el producto estrella en vuestra fabricación y qué lo hace diferente respecto a la competencia?

-Claramente nuestros productos siempre se destacan frente a la competencia por calidad y componentes de materias primas, acabado y funcionamiento de ella, pero si tuviera que elegir, elegiría dos: Las palas cargadoras para tractores, que son máquinas que llevamos más de 30 años fabricando con un gran éxito. Son totalmente fiables, robustas y de fácil manejo para el operario. Las trituradoras, con nuestro propio desarrollo en I+D. Incluso desarrollamos nuestras propias patentes, que hacen que a día de hoy sean unas de las mejores máquinas del mercado.

-¿Puede avanzarnos cuál es vuestro Plan Estratégico a nivel de expansión?

-El primer objetivo es fortalecer nuestro mercado nacional e internacional a través de nuestros distribuidores y puntos de venta, con la continua formación de éstos para que nuestros productos, donde quieran que estén, tengan un servicio técnico óptimo, dado que nuestras máquinas son profesionales y requieren de formación constante para el óptimo funcionamiento de ellas.

-¿Cuántos empleados tienen actualmente y cuál es la media de edad de la empresa?

-En plena campaña disponemos de 90 empleados, donde se conjuga la experiencia y la mejor formación de jóvenes altamente cualificados, comprendiendo una media de edad 35 años.

-¿Cómo califica el potencial humano de vuestro equipo de profesionales?

-Actualmente tenemos el mejor equipo humano posible. Gran parte de ese éxito se debe a varios factores: Tenemos 90 años de experiencia, la filosofía de trabajo, experiencia y nuestro ‘now how’ se trasmite de generación en generación. Disponemos de un equipo de I+D propio, que, junto a un departamento técnico, hacen que nuestro desarrollo potencial esté garantizado. Todos nuestros operarios tienen una formación constante. En nuestra propia aula de formación también impartimos los mejores cursos, que, junto a su experiencia, hacen que el operario sea muy eficiente. También cabe destacar que colaboramos con el Ayuntamiento de Guadalcázar en cursos de taller y formación de empleo para jóvenes del municipio, dando la oportunidad de formarles, desempeñar su trabajo profesional con nosotros y apostar por el desarrollo de nuestro pueblo.