Según ha podido saber Diario Córdoba, UVERTON ABOGADOS, se ha convertido en una de las principales boutiques de la capital dedicada exclusivamente a la práctica del Derecho Administrativo y Contencioso - Administrativo.

En menos de un año desde su nacimiento, cuenta con varias sedes distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Asimismo, y, de momento, está configurada por más de una decena de letrados y colaboradores de primer nivel, entre los que se encuentran abogados del estado en excedencia y catedráticos de derecho administrativo, que permiten atender de forma ágil, profesional y solvente cualquier necesidad que sea requerida por los clientes de la firma. Al frente de UVERTON, en calidad de socios, se encuentran Antonio Benítez Ostos y Antonio Jesús Pérez Valderrama.

Junto a ellos, se ha sumado recientemente al proyecto, como Asociada, Natalia Montero Pavón, entre cuyas funciones principales se encuentra la de coordinación del equipo de la firma. Proviene del conocido despacho sevillano Sanguino Abogados, donde ha ejercicio en los últimos años como letrada del Área de Derecho Administrativo.

Ambos socios, Benítez Ostos y Pérez Valderrama, trabajaron previamente en uno de los principales despachos de Andalucía, liderando durante más de tres años la práctica de Derecho Administrativo y Contencioso - Administrativo en las oficinas de Madrid y de Córdoba. Con posterioridad, Benítez Ostos fue fichado por la firma americana Andersen Tax & Legal, en calidad de Asociado Senior del Departamento de Derecho Público y Regulatorio.

Ambos son profesores en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid (ISDE), ocupándose de la organización e impartición de docencia en los sectores de telecomunicaciones, transporte, comunicaciones postales, farmacia, juego, energía, banca - regulación financiera, contratación pública y urbanismo. Asimismo, les ha sido encomendado el desarrollo, orientación y evaluación de los trabajos de fin de máster en derecho administrativo. Se trata del Máster en Abogacía Internacional, que ha sido considerado número 1 en el ranking del Diario El Mundo. Benítez Ostos ha sido galardonado con el premio "Andalucía Excelente" en categoría de Derecho Administrativo”, atendiendo a su capacitación jurídica, trayectoria profesional y proyección en dicha disciplina.

Asimismo, imparte docencia como profesor de Derecho Público en la Universidad Loyola Andalucía y ha participado en la redacción de infinidad de artículos doctrinales sobre su especialidad.

Igualmente, Antonio Benítez es director del blog www.administrativando.es, que cosecha una alta popularidad en el sector. En el mismo, se analiza de forma periódica cuestiones relativas a derecho administrativo. Cuenta con la participación de prestigiosos profesionales del Derecho Adnimistrativo como catedráticos, magistrados, abogados del estado, inspectores de hacienda, letrados del congreso de los diputados y jefes de servicio de distintas Administraciones Públicas. Se trata de uno de las principales y más populares bitácoras del sector.

Apunta Pérez Valderrama, que pese a que el perfil de cliente de UVERTON es variopinto, se viene focalizando, principalmente, en la defensa de los intereses de grandes empresas y de Organismos Públicos.

Entre los objetivos de la firma, resulta prioritario la captación de talento. “Si queremos ofrecer un trabajo de primer nivel, hemos de contar con un equipo que derroche excelencia en todos los sentidos”, apunta Benítez Ostos.

Ambos socios confirman, que la hoja de ruta de UVERTON, resulta ser muy ambiciosa. “Tenemos diseñado un proyecto de expansión que iremos ejecutando progresivamente y de forma sostenida”.

“Nuestra máxima, señalan, es ofrecer a nuestros clientes un trato muy especializado, de máximo nivel técnico. Siempre desde la máxima cercanía, siempre entendiendo la profesión de abogado cómo lo que realmente es, una verdadera labor social”.