El mundo del marketing digital está lleno de grandes y variadas herramientas para poder llegar de manera más directa y personal a los clientes a través de los diferentes canales disponibles en internet. Una opción bastante utilizada por las empresas estos días es la de enviar emails de manera masiva. Cuando los clientes de una empresa de marketing digital (en este caso las compañías o marcas), se preguntan ¿qué es un mail masivo? La respuesta puede resultar un tanto básica.

Es hacer publicidad con el envío de emails como medio, enviando un mensaje masivo a la lista de contactos de una marca para hacerles llegar las últimas noticias en torno a esta, bien sean de publicidad, información o las promociones disponibles.

Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta por encima de otras, es la capacidad que tiene la firma o marca de entablar una comunicación directa con sus clientes, tomando en cuenta que los mensajes que se reciben en el correo electrónico son completamente personales, por ello las principales empresas de marketing digital cada vez confían más en esta opción.

La última tendencia de e-mail marketing

La importancia de la tendencia del email marketing radica en la capacidad de poderle sacar un gran provecho a una acción tan simple como lo es enviar emails masivos gratis, de esta manera el cliente o los clientes se sienten tomados en cuenta por parte de la empresa que les envía el mensaje, generando confianza y mayor cercanía con la marca, ya que de alguna manera se sienten parte del proceso.

Viéndolo desde el punto de vista publicitario, cuando se aprende a enviar emails de forma masiva resulta en una gran ventaja, pero quizá el mayor provecho viene con la manera en cómo hará sentir al cliente el hecho de que por ejemplo las últimas ofertas de su tienda online favorita lleguen a su correo, o en el caso de los medios digitales que los titulares lleguen cada mañana a su buzón de mensajes. En Internet se pueden conseguir diferentes plataformas que ofrecen este servicio de como enviar emails masivos.

Pero cabe remarcar que es muy importante el que se hagan a través de una reconocida empresa dedicada al marketing digital, puesto que supone el tener acceso a la lista de contactos de una empresa o marca. Además que una persona por sí sola vería muy complicado el hecho de enviar los mensajes por grupos de cierta cantidad de direcciones.

Lo que debes saber para enviar mails de forma masiva

Cómo enviar emails de forma masiva es relativamente sencillo cuando se tiene el proveedor adecuado, hay que tener en cuenta que esta herramienta funciona de manera rápida siempre que se sigan algunos parámetros, de lo contrario podría terminar en la carpeta de spam o correos no deseados.

Un detalle muy importante para que los emails masivos gratis sean efectivos, es que el mensaje que vaya en ellos cree un interés en el lector. La manera en cómo se escriba es trascendental para el éxito o el rechazo del email. Los especialistas en marketing recomiendan hablar de tú a tú, de esta manera se establecerá una relación mucho más personal, como si de un amigo se tratara.

Otra recomendación es segmentar el público a quien va dirigido, de esta manera la información llegará de acuerdo a los gustos de cada persona. Por ejemplo una joven universitaria de 25 años no está precisamente interesada en las mismas cosas que un economista de 45 años o una abuela jubilada de 62, siempre hay que tratar de llegar de la manera más directa y personal que se pueda.

Una vez que se tenga definido esto, el siguiente paso es pensar en la plantilla que se utilizará como base del mensaje. Hay que tener en cuenta que muchos elementos pueden causar ruido visual y simplemente generar rechazo por parte de los clientes.

En el mundo del marketing digital menos es más, las personas quieren que en pocas palabras se le diga lo quiere leer. Esto va relacionado con la segmentación, conociendo los gustos de un grupo se puede saber cuál es la mejor manera de decir las cosas, siempre empezando por un título que resulte atractivo y lo enganche a continuar leyendo.