A sus 13 años, ‘Carli’ continúa consiguiendo títulos importantes y realizando proezas de un alto nivel y muchísimo mérito, y es que el pasado domingo, 27 de octubre, se proclamó campeón de Andalucía en categoría Sub-13, por tercer año consecutivo, ya que ostenta los títulos de campeón de Andalucía en las categorías Sub-12 y Sub-11, todo ello en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con 8 provincias y muchísimos jugadores. Carlos Díaz Ruiz es un chico dedicado exclusivamente al tenis y sus estudios, cursando 2º ESO. Es noble, humilde y muy trabajador, así como consciente de lo difícil y extraordinario que es llegar al profesionalismo, pero también es igualmente conocedor de que tiene que andar el camino para saber hasta dónde puede llegar, siempre con la intención de llegar al máximo nivel.

-¿Cómo te has encontrado en este Campeonato de Andalucía?

-Sinceramente muy sólido y con unas sensaciones enormes, sintiendo muy bien la bola, a pesar de que he afrontado el torneo lesionado de un músculo abdominal que me impedía poder sacar, pero finalmente lo he podido sacar adelante.

-¿Y cómo decidiste jugar lesionado?

-Fue una decisión muy importante para mí. Era, o no jugarlo o ir sin poder sacar, y tomé la decisión de jugar sin poder sacar adecuadamente porque el resto de movimientos no me molestaban para poder golpear la bola.

-¿Y ahora, cómo afrontas estas próximas semanas?

-Ahora toca recuperar bien la lesión y, tras unos días de descanso, volver a los entrenamientos para continuar perfeccionando todo lo que necesito.

-¿Imagino que tu satisfacción es muy grande?

-Realmente sí. No se puede describir. Me encuentro con mucha ilusión porque es muy difícil ser campeón de Andalucía tres años consecutivos. Sobre todas las cosas es la recompensa al trabajo, que a veces por mucho que trabajes no llegan los éxitos y afortunadamente para mí están llegando.

-¿Cuáles son tus ilusiones en estos momentos?

-Sobre todo seguir formándome y trabajar cada día con mi equipo de trabajo, a los cuales les doy muchísimas gracias y con la máxima ilusión de intentar llegar a ser profesional de este deporte que tanto me apasiona y al que dedico, junto a mis estudios, muchas horas a lo largo del día.