Ya tienes el anillo y ahora se abre un período de mucha investigación, de ver qué ofrece el mercado, de hablar con los expertos para organizar el evento y no dejar suelto ningún detalle, pero sobre todo saber “qué y cómo quiero que sea mi boda”.

Y es que, aunque se trata de un evento donde debe reinar un estilo personalizado siempre nos dejamos guiar por lo que dicen las nuevas tendencias. Por eso, partimos por hacer una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta qué es lo que se impone en este año 2019 en el tema de las bodas y cuáles son las costumbres o ideas que ya pasaron de moda, para que las saques de tu lista.

Cada año incluye, mantiene o elimina tendencias sobre este tipo de eventos, que encabezan la lista de los más emocionantes y románticos de todos los que se pueden organizar en la vida de una mujer o una pareja.

Tendencias del 2019

Más de uno

Más de uno Es una de las tendencias que se han mantenido por varios años, y parece que el 2019 no la dejará afuera, se trata de usar dos vestidos durante la boda. Se estila usar un vestido para la ceremonia y otro para la celebración o recepción. Los diseñadores han tenido muy en cuenta esta práctica y su gran creatividad hace que las novias no logren decidirse por uno solo, y terminen usando dos y hasta 3 vestidos durante la noche.

No te limites, si tienes los recursos para hacerlo, es la noche de tu vida, eres la protagonista y puedes lucirte todo lo que quieras.

Lo propio es lo mejor

Un estilo propio en la decoración del salón siempre será respetado y admirado, así que tu gusto será el acertado para la ocasión. Si eres una mujer romántica no pienses dos veces en aprovechar el estilo floral.

En cuanto a las Invitaciones de boda se estila que mantengan la misma línea de la decoración y en general, que combinen muy bien con toda la imagen del evento. Es la carta de presentación y tan solo un aperitivo de lo que será ese día para ti y tu futuro esposo, por eso, dedicarle tiempo y cuidar los detalles será bien recibido por tus invitados.

El uso de lo natural y la tendencia verde

Jardines, flores, árboles o plantas, todo lo que huela a naturaleza será considerado “in” este año. La naturaleza y el color verde se apodera de las bodas y nada más justificado que esto. Puedes decidirte por casarte en un gran jardín, en una colina, o en una granja, cualquiera de estos escenarios es válido para demostrar el amor por la madre tierra y claro está, por tu pareja.

No le temas al color

Desde ese toque de color en tu atuendo de novia posiblemente usando unos zapatos rojos o amarillos, hasta implementarlo como elemento protagonista en toda la decoración. Lo cierto es que el color viene a jugar un papel importante en el mundo de las bodas, incluyendo la opción de usar un vestido en otro tono distinto al blanco. La gama de alternativas se expande y el cielo es el límite.

Olvídate de...

Los letreros retro para iluminación. Fueron tendencia en el año 2014, los novios lo usaban para iluminar sus iniciales en algunos lugares especiales del salón de la recepción, tienen un aire vintage pero ya pasó su tiempo. Lo que sí podemos implementar y están marcando vanguardia, son las luces de verbena, quedan muy bien en una celebración en un jardín o al aire libre.

Las fotografías quedarán espectaculares y no te arrepentirás de haber creado tal ambiente.

Excesivas poses para la cámara

Algunas líneas más arriba hacíamos mención a la naturaleza, y esto también va con la naturalidad que se puede capturar en las fotografías, así que desde el estilo de la decoración, pasando por la iluminación y llegando a la captura de momentos mágicos de tu boda, todo debe estar impregnado de espontaneidad, por lo menos es lo que dicta la tendencia de este nuevo año.

Y nosotros apostamos por ello, ya no está bien vista esa foto perfecta donde todos miran a la cámara. Deja que el momento fluya y que un fotógrafo experto haga el trabajo. Para que esto dé resultado, conversa mucho con este profesional, dile lo que quieres expresamente, pero sin forzar escenas.

¡No!...No cortes la tarta con una espada

Olvidar, descarta, eliminar de tus opciones, esto ya no se usa, lleva varios años ya pasado de moda, a los invitados les interesa probar la tarta, no ver qué haces con ella. Es mejor preocuparse por escoger a un buen repostero y que todos hablen de lo rico que estaba el pastel y no de la forma como lo cortaron.

Puedes sorprender con detalles, pero no exagere

Es lógico que queramos ser lo más originales posibles y ofrecer una noche inolvidable a todos los invitados que gustosos celebran tu gran día de unión matrimonial, pero hay bodas que se han visto convertidas en ferias donde se reparten regalos o se exhiben actos por doquier y llegan a confundir a cualquiera.

Este año 2019 apuesta por lo sobrio y lo clásico. Está muy bien preocuparse por los detalles pero a veces exageramos en querer sorprender en demasía a los invitados. No olvides que ellos están allí porque les quieren y aprecian como pareja y para brindar por el amor que se profesan. Es positivo querer demostrar el agradecimiento por haber asistido y compartir ese momento íntimo, pero de bien

seguro que un detalle bien pensado, que sea práctico y bonito, será digno de agradecimiento sincero por parte de ellos, sin necesidad de agobiarlos con muchos obsequios y recuerdos.

Otros consejos

Confía en las propuestas de los expertos que has contratado para planificar tu boda, por lo general estos especialistas logran captar tus ideas y adaptarlas para que quedes satisfecha y maravillada. Lo ideal es que puedas disfrutar de tu gran día, sin tener que preocuparte por el resto. Ya todo está hecho y lo que queda es disfrutar como pareja y de una divina luna de miel.