Gracias a los códigos promocionales los ciudadanos españoles se han acercado al mundo ecommerce. El uso cada vez mayor de los vales de descuento ha favorecido el crecimiento del volumen de ventas de las páginas web españolas que proponen promociones únicas y un ahorro notable comparado con negocios físicos y centros comerciales.

Los códigos de descuento se han convertido en una verdadera costumbre de los ciudadanos españoles que desean ahorrar en el momento de realizar el pedido en un negocio online. Y lo que afirma Promocodex, una empresa líder en el sector de los cupones en el Este de Europa y que ha decidido efectuar un rebranding y entrar con fuerza en el mercado español.

Nace en Bulgaria de un equipo de jóvenes expertos en el sector del ecommerce, esta ambiciosa sociedad es líder en el mercado de los códigos descuento de muchos países del este como Rumanía, Bulgaria, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Durante el 2020, gracias a un detallado análisis de la situación del e-commerce a nivel internacional, en la que en una lista especial nuestro país se clasifica en la quinta posición justo detrás de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, esta startup ha decidido entrar con bombo y platillo también en España gracias a una página web adaptada: https://www.promocodex.com/es/ .

Por tanto es muy reciente el cambio de marca de la compañía, que ha decidido como Promocodex, el logo más adecuado para una empresa internacional presente en numerosos mercados europeos.

Los códigos descuento: Un crecimiento permanente en un mercado todavía joven.

Gracias a los códigos promocionales los usuarios españoles han encontrado un aliado especial para ahorrar en la compra. Los cupones descuento son considerados un verdadero y propio remolque para los negocios online: Representan el “empujón” para la decisión final de intención de compra de parte de un usuario.

Al mismo tiempo los negocios online utilizan los códigos promocionales como estrategias para vencer a la competencia de otras tiendas en línea y para incentivar la compra y por tanto recortarles cuotas de mercado.

En este escenario las páginas de códigos de descuento y cashback son muy visitadas y para los usuarios son un punto de referencia para encontrar reducciones especiales y productos a un precio más bajo.

Promocodex, una marca única para diferentes mercados.

Los fundadores de la empresa han decidido renovarse y se han encontrado con un problema en el momento en que para cada mercado estaba activa una página web diferente. Al mismo tiempo era importante una estrategia de negocio diferente para permitir a la empresa imponerse también en los mercados más importantes de Europa. Por este motivo, las antiguas páginas web se habrían demostrado totalmente inadecuadas y la elección de una marca internacional ha sido de importancia vital.

¿Por qué motivos Promocodex ha elegido otros mercados internacionales?

Según las estadísticas de Promocodex, España tiene una posición importante en la lista de e-commerce en Europa, pero aquello que interesa son otros datos fundamentales que muestran la posibilidad de conseguir en una sola página web también otros países target de Sudamérica. Muchas tiendas internacionales en lengua española efectúan envíos a todo el mundo. Estos motivos han llevado a la empresa a invertir en otros mercados europeos incluyendo España.

¿Cómo usar los códigos promocionales en España?

El uso de códigos voucher es muy simple y rápido. Existe un número muy amplio de páginas de códigos cupón, como Promocodex, que ofrecen promociones en forma de voucher descuento alfanumérico. Solo hay que visitar estas páginas para adquirir el cupón promocional y aplicarlo en el carro de la compra del negocio preferido, en un apartado especial donde es necesario insertar el código descuento para obtener la reducción. El uso del cupón es una práctica absolutamente legal y conveniente para el cliente que de este modo obtendrá una ventaja en la adquisición online.