Córdoba Califato Gourmet, el gran acontecimiento de la gastronomía, comienza a tomar forma. Este es uno de los eventos gastronómicos más importantes de Andalucía. Durante 5 ediciones ha conseguido ser un referente en los eventos gastronómicos más importantes. Nunca se había realizado un encuentro donde siete cocineros estrellas Michelin se unían junto a periodistas gastronómicos y blogueros nacionales para participar de manera conjunta en un evento que pusiera la gastronomía al alcance de todos aquellos que desean asistir.

Con la realización de las cinco primeras ediciones de Córdoba Califato Gourmet, se supo que había un antes y un después en relación a los eventos gastronómicos de Andalucía y, con esta nueva edición, se quiere dar un salto más allá y que Córdoba Califato Gourmet sea también un referente como evento gastronómico a nivel nacional.

En la pasada edición contó con la presencia de importantes marcas que patrocinaron el encuentro, asistiendo todos sus responsables a nivel nacional como embajadores de las mismas y permitiendo que el desarrollo de todos los actos estuviera respaldado, precisamente, por la presencia de esta marcas internacionales, dándole una dimensión de gran relevancia.

En esta sexta edición se sigue apostando por el formato de dos días, si bien con importantes novedades. En esta cita se desarrollará una mesa redonda en la que se va a tratar un tema de actualidad para los profesionales de la gastronomía y hostelería, como es ‘Sostenibilidad en gastronomía. Gestión de mermas y desperdicios’.

Califato In The Street mantendrá como emplazamiento el Bulevar del Gran Capitán, tras el éxito de público de la edición pasada con más de 4.000 personas. Por tanto, el lunes 14 de octubre, al mediodía, este lugar será el epicentro de la gastronomía cordobesa, donde los establecimientos participantes presentarán su tapa al jurado compuesto por los chefs y público asistente.

En esta edición se celebrará una cena y seis manos el lunes 14 de octubre. El martes, 15 de octubre, se celebrará la rueda de prensa oficial y la entrega de premios a los establecimientos ganadores de Califato In The Street en el Real Círculo de la Amistad. Posteriormente, como en ediciones anteriores, se celebrará el Show Cooking Oficial. Los interesados pueden inscribirse en la web www.cordobalifatogourmet.com.

CALIFATO IN THE STREET. De 14.00 a 16.30 horas del 15 de octubre habrá un showcooking denominado Street Food en el Bulevar del Gran Capitán con la participación de 40 establecimientos de Córdoba y provincia.

Se elegirán las seis mejores tapas, que son las que tendrán derecho a participar en el SC Oficial de 2020, junto a los chefs estrellas Michelin. Tres tapas serán las elegidas por el público y las otras tres por los chefs que participarán en esta edición. Nuevamente, la tapa deberá adaptarse a las posibilidades de cocina que en ese espacio pueda disponer por sus propios medios (la organización no pondrá límites), pero teniendo en cuenta que deberá ser capaz de elaborar tapas iguales, montarlas y servirlas a los asistentes que deseen consumirla (a un precio de 2 euros).

Si el participante es capaz de reunir requisitos, puede decidir qué tapa, formato, calidad de materia prima, etcétera quiere emplear. En esta edición no hay límites. Los límites los pone la creatividad de cada restaurador.

LOS CHEFS ESTRELLA MICHELIN. Este año participarán Pedro Sánchez, de Bagá Espacio Gastronómico (Jaén); Benito Gómez, del Restaurante Bardal (Ronda), Juanlu Fernández, de Lu, Cocina y Alma (Jerez de la Frontera); Kisko García, del Restaurante Choco (Córdoba); Paco Morales, de Noor Restaurant (Córdoba), José Roldán, campeón de España de pastelería y Campeón de Europa de Bollería (Córdoba) y Celia Jiménez Restaurante (Córdoba), Oscar CAlleja, de Anjnua Restaurante (Saan Vicente de la Barquera), Jesús Segura, de Restaurante Trivio (Cuenca) y David García, de El Corral de la Morería (Madrid).