-Se estrena en el cargo de alcalde, ¿qué objetivos tiene para Albendín?

-Mis objetivos fundamentales son fomentar el empleo, sobre todo el juvenil, mantener y mejorar los servicios sociales para que nuestro mayores y las personas dependientes tengan una buena calidad de vida, mejorar la red de abastecimiento de agua potable, apostar por el turismo y trabajar por el bienestar de todos los vecinos de nuestro pueblo.

-¿Cuál es su principal preocupación y cómo trata de afrontarla?

Mi principal preocupación actualmente es la despoblación. En los tiempos que vivimos se está produciendo un éxodo de población a los núcleos urbanos y ante esta tendencia tenemos que luchar haciendo más atractiva la vida en las zonas rurales. Para eso es muy importante fijar la población a través del empleo dando facilidades a las empresas locales e intentando atraer inversión de fuera.

-Desde el PSOE han criticado su elección como alcalde, ¿se siente apoyado por sus vecinos?

-Me siento completamente arropado por mis vecinos de todas las ideologías y así me lo hacen llegar en el día a día. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y eso la gente lo aprecia.

-Y qué relación mantiene con la oposición.

-Personalmente le puedo decir que mi relación con los representantes de todas las formaciones políticas es muy buena, espero y deseo que esta relación continúe así porque ante todo somos vecinos y aún más en un pueblo pequeño como es Albendín. Por mi parte estoy completamente abierto al diálogo y a escuchar y trabajar por propuestas de consenso vengan de donde vengan.

-Estos días se celebra la Feria de Albendín. ¿Cómo se han organizado? ¿Alguna novedad?

-Este año hemos mantenido la estructura que ha tenido la feria en años anteriores, ya que desde la nueva corporación no hemos tenido mucho tiempo de trabajar en novedades significativas. Nos hemos centrado en adecuar el recinto ferial a las nuevas obras que se han realizado en la zona para que todo el mundo que acuda a la feria pueda disfrutar de la misma. Tenemos actividades para todas las edades. Para los más pequeños tenemos una fiesta infantil con hinchables, animadores, pintacaras, etcétera. Además de las atracciones dedicadas paras ellos. Para los adolescentes tenemos una caseta joven donde disfrutarán de un tipo de música enfocada a su edad, fiestas y actividades por la tarde, así como los grupos de versiones que actuarán en la caseta municipal, donde nos encontraremos música de todo tipo. Para los más mayores tenemos el viernes día 6 una comida-convivencia organizada por el hogar del pensionista amenizada por el artista local Maestro Dorado y el Trío Conexión, y el sábado por la noche la actuación de Anabel Seoane, Concursante del concurso “Se llama copla”. Todo esto se verá completado con una variedad de orquestas para el público de todas las edades y la actuación de “Tributo a Manolo García”. Como colofón el domingo tendremos la misa y posterior procesión de nuestra patrona María Santísima de Albendín por las calles de nuestro pueblo. En definitiva pasaremos unos días de feria en un ambiente familiar.

-¿Qué mensaje envía a todos los que pretendan visitar Albendín en feria?

Me gustaría invitar a todas las personas de la provincia a que acudan a nuestra feria a disfrutar con las actuaciones y actividades que tenemos preparadas y que conozcan el encanto de Albendín, de su noria, de sus huertas y de su gente. No tengo ninguna duda de que si nos visitan, repetirán.

PROGRAMA DE ACTOS

Anoche dieron comienzo los actos de la Feria de Albendín con el encendido del alumbrado, la actuación del quinteto Son de Caña y de la orquesta Vibraciones.

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE. A las 14.00 horas, degustación de salmorejo en la caseta municipal. A la misma hora, comida de convivencia del Hogar del Pensionista. A las 16.00 horas, actuación del trío Conexión. A las 22.30 horas, actuación del quinteto Eclipse. A las 00.00 horas, actuación de la orquesta Zócalo.

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE. A las 14.00 horas, degustación de un perol de ‘papas al montón’. A las 18.00 horas, gran fiesta infantil y fiesta Matutano. A la misma hora, actuación del grupo Radio Paraíso. A las 22.30 horas, actuación del quinteto Eclipse. A las 00.00 horas, fuegos artificiales en honor a la patrona. A la misma hora tiene previsto el inicio del concierto de Anabel Seoane, concursante del programa de Canal Sur TV ‘Se llama copla’. A la 1.00 de la madrugada del domingo, tributo a Manolo García.

DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE. A las 14.00 horas, degustación de un perol de arroz para todos los asistentes. A las 18.00 horas, ambiente musical festivo con el DJ Gustavo. A las 20.00 horas, misa en honor a la patrona en la iglesia de Santa María de Albendín. A las 21.00 horas, procesión de María Santísima de Albendín por las calles de costumbre. Al finalizar, se pondrá punto y final a las fiestas de una celebración única y genuína de la comarca.