+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUPERMERCADO EFICIENTE

Pozoblanco estrena el nuevo modelo de tienda Mercadona

Es pionera en la provincia con la sección denominada ‘Listo para comer’, con 37 platos diferentes

 

Uno de los lineales de la nueva tienda de Mercadona, en Pozoblanco. - RAFA SÁNCHEZ

M. Luna Castro M. Luna Castro
19/07/2019

Mercadona ha abierto esta semana en la avenida de la Salchi, s/n, de Pozoblanco, un nuevo supermercado eficiente que ha supuesto el cierre del supermercado que la compañía tenía en avenida del Silo por no ajustarse a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena. Tal actuación ha supuesto una inversión cercana a los 4 millones de euros y la participación de 36 proveedores que han dado empleo a 154 personas durante la fase de la obra y la contratación de 17 nuevos empleados con los que ya suman 71 trabajadores en la tienda de Pozoblanco.
Este supermercado abre con el nuevo modelo de ‘Tienda Eficiente’ de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, con mejoras de las que se benefician tanto los “jefes” (clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Para ello cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Asimismo, incorpora por primera vez en la provincia la nueva sección ‘Listo para comer’, con un total de 37 platos distintos que, al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Si bien, la mayor parte del surtido es similar al existente en otras comunidades autónomas que también cuentan con esta nueva sección, Mercadona también da respuesta a necesidades locales al incorporar platos demandados en Andalucía como la fideuá y la paella mixta. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. El nuevo supermercado incluye una zona para que los clientes puedan descansar y degustar los productos adquiridos.

Tecnología y Ergonomía // Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
Esta reforma entra dentro del proceso de transformación en el que se encuentra inmerso Mercadona a nivel nacional, buscando siempre ser la mejor opción de sus clientes “jefes”. En este contexto, la compañía se ha embarcado en la mejora de su web para potenciar el servicio de compra ‘on line’, utilizando “colmenas” que son pequeños almacenes desde los que distribuir solo los pedidos ‘on line’. Otro de los hitos importantes para la compañía es su llegada a Portugal. Esta semana se ha abierto la tercera tienda en el país vecino.
A estas innovaciones se une la transformación digital, que facilita la organización de la tienda y agiliza la toma de decisiones de sus empleados. Así, cada sección cuenta con tablets en las que el trabajador puede controlar el proceso de venta.
La transformación de Mercadona también incluye el cambio en el modelo de proveedor, que ha evolucionado desde el modelo anterior de interproveedor hacia un nuevo concepto de proveedor especialista. Así se pasa de gestionar el surtido por categorías de producto para garantizar la mayor calidad a los clientes.
Mercadona inició este proceso de modelo de tienda eficiente en el año 2015 y se ha puesto como meta el año 2023 para reformar todas sus tiendas bajo este concepto que ofrece desde pasillos más anchos a productos iluminados, todo encaminado a facilitar el acto de la compra sus «jefes».