Haciendo homenaje a unos días como estos, en los que lo pasos, las velas, el olor a incienso, el tronar de los tambores y las cáscaras de pipas… hubieran inundado las calles, Pipas Cordobesas ha puesto en marcha una iniciativa de la mano de Aperitivos Castaño (ubicada en el Polígono de los Pedroches de Córdoba), que ya pusieron en marcha el año pasado.

Se trata de una bolsa de papel 100% reciclable, que viene adherida a cada envase de Pipas Cordobesas ‘Al punto salao’ y Pipas Cordobesas ‘Sin pizca de sal’.

Esta bolsita permite al consumidor ir depositando las cáscaras de pipas en el propio envase, evitando así que tenga que llevar bolsas adicionales, solucionando el problema que supone consumir estos frutos secos fuera de casa.

De esta manera, el consumidor puede disfrutar de estas pipas tostadas en el lugar que prefiera sin preocuparse por las cáscaras y manteniendo limpia cualquier parte de Córdoba en la que se encuentre. Una ciudad tan bella que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Pipas Cordobesas son semillas de girasol tostadas y están disponibles en dos variedades, ‘Al punto salao’ para los consumidores que las prefieren en su justo punto de sal y ‘Sin pizca de sal’, pensando en aquellos consumidores que por diferentes circunstancias prefieren o deben consumir un producto sin sal añadida.

Desde Aperitivos Castaño manifiestan que, con este nuevo producto “queremos que el consumidor cordobés saboreé Córdoba en cada paquete. Su cultura, su gastronomía, su historia, sus patios, su belleza”.

Según nos cuentan desde Aperitivos Castaño, empresa Cordobesa fundada en 2014, querían hacer un producto pensado por y para los cordobeses. Adaptando tanto la semilla como la receta seleccionadas, a los gustos de nuestros paisanos. Se pusieron a la venta el pasado año, haciendo coincidir su lanzamiento con la festividad de los Patios de Córdoba. “El diseño del envase -aclaran desde Aperitivos Castaño- nos lleva a nuestros lindos patios, un icono arraigado y representativo de la ciudad».

Los geranios con maceteros azules, junto con los mosaicos que muestran el nombre de las calles y las rejas típicas de las ventanas y ventanales donde se cuelgan las macetas, sirvieron de inspiración a Aperitivos Castaño para la realización de este diseño.

+ INFO. Bajo el mensaje «¡Déjate de pegos!, ¡tienes que probarlas», el consumidor puede conocer más sobre este producto en la siguiente página web, redes sociales y teléfonos:

www.pipascordobesas.com

Facebook/Instagram:

@PipasCordobesas

Información: 902 72 72 71

Teléfono de contacto comercial: 957 841 912.