Afirmar que la satisfacción del cliente es el principal objetivo de una empresa puede resultar un tópico. Lo difícil es demostrarlo día a día con un trato cercano y directo que consiga crear una vinculación duradera en el tiempo. Además, cuando no existe una relación presencial, sino exclusivamente on line, el esfuerzo por cumplir con las expectativas del cliente y lograr su fidelidad es aún mayor. Con esta premisa trabajan día a día en la empresa cordobesa Pienso y Mascotas, una compañía que en apenas seis años de existencia ha multiplicado exponencialmente su presencia y volumen de negocio en el sector de la alimentación y complementos para mascotas, en el que se ha colocado como una de las tres grandes empresas españolas.

Prueba de este auge son los más de cuatro millones de euros de facturación con los que la empresa cordobesa cerró el pasado ejercicio 2018, un 30% más que en el año anterior. Unos datos que no son casualidad y que han sido posibles gracias a la captación de nuevos clientes que, si bien algunos son nuevos usuarios de venta on line, otros han llegado por un trasvase de consumidores de otras firmas atraídos por la personalización de las ofertas y la rapidez en la tramitación de los pedidos. Asimismo, uno de los valores añadidos de Pienso y Mascotas para el cliente es la posibilidad de recibir un asesoramiento veterinario -a través de vía telefónica, correo electrónico, un chat on line o de las redes sociales- gracias al que el usuario puede conocer los productos o tratamientos farmacológicos más adecuados para su “amigo” de cuatro patas.

Francisco Castejón es el administrador único y fundador de la empresa cordobesa. En su opinión, el éxito de Pienso y Mascotas se debe a que es “un nuevo concepto de tienda online que ya es una de las principales referencias en el sector de la alimentación y productos online para mascotas en España, gracias al esfuerzo que realizamos por ofrecer el mejor servicio, precios bajos, una variedad de nuestro amplio catálogo y un equipo de asesoramiento veterinario especializado”.

Una vez que el cliente es captado con su primera compra, en Pienso y Mascotas le ofrecen ofertas y descuentos personalizados, al mismo tiempo que los mantienen informados en todo momento de las últimas novedades. En total, los usuarios pueden elegir en la tienda on line hasta 10.000 productos distintos entre alimentación, higiene, salud y accesorios para perros, gatos, roedores y caballos. Para no perderse entre tanta oferta, los amantes de los animales pueden encontrar consejos en la web y en el blog que la firma alimenta periódicamente con las dudas más recurrentes.

Quizás, una de las mayores recompensas del buen funcionamiento de la compañía es que le ha permitido crear empleo y aumentar la plantilla, que actualmente está formada por una veintena de jóvenes profesionales. Un crecimiento que también se extrapola al sistema de producción, ya que recientemente la empresa ha adquirido un tren de preparación de pedidos que ha supuesto una inversión de 50.000 euros, pero que optimiza el proceso de recibo y envío de productos a los clientes, que se encuentran en España, pero también en países de la Unión Europea como Portugal, Italia, Reino Unido, Francia o Alemania.

Sin duda, la apuesta por los últimos avances tecnológicos es uno de los pilares sobre los que se fundamenta el funcionamiento de esta empresa cordobesa. Por ello, la firma ha acometido el rediseño de su página web para hacerla más atractiva, intuitiva y funcional, con el objetivo de hacer más cómoda la navegación y compra de los productos. Además, dentro de su proceso de expansión en el extranjero, Pienso y Mascotas está a punto de activar su tienda on line en Italia, donde ya posee un mercado consolidado.

Al mismo tiempo, la compañía local trabaja en el desarrollo de una app pionera para dispositivos electrónicos que permitirá a los clientes realizar sus pedidos en cualquier momento y sin necesidad de sentarse delante de un ordenador. Un paso más que ayudará a alcanzar los nada desdeñables objetivos marcados para este 2019, que son “seguir aumentando la inversión, crear más empleo y alcanzar los seis millones de facturación”, explica Castejón.

Más información en: https://piensoymascotas.com/