El cuidado del pelo es una de las rutinas diarias de toda mujer. Nos gusta cambiar de estilo al igual que ocurre con la ropa: liso, rizado u ondulado, así como teñirlo para lucir colores distintos. Sin embargo, tantos cambios de colores y formas pueden dañar gravemente el pelo y por ello es necesario que a la hora de utilizar un rizador automático o una plancha para alisar, apliquemos previamente algunos productos que protejan el cabello contra el calor.

A la mayoría de las mujeres les encanta lucir una melena voluminosa llena de rizos bien definidos que dan un toque más sexy y atrevido al estilo, a diferencia de unas pocas que optan por el cabello totalmente liso. Así pues, existe una amplia gama de rizadores automáticos que permiten obtener rizos definidos en poco tiempo para evitar recurrir al uso de las espumas o gominas, que endurecen y acartonan el pelo, o el uso del secador que termina cansando por su uso manual.

Tipos de rizadores y moldeadores

Dentro de esta gama de rizadores automáticos, destacan algunos de la marca Bellissima, como el moldeador BHS 2-100-1273293 de Bellissima Revolution, que no solo permite obtener rizos, sino con el que también se puede conseguir un alisado perfecto. Cuenta con una tecnología giratoria que recoge cada mechón de pelo para dar forma uno por uno, revestimiento cerámico y un sistema anti encrespamiento para evitar daños causados por el calor.

Por otro lado, el rizador BHS3 100 permite obtener rizos, ondas o bucles, gracias a su sistema automático de rotación. Además, cuenta con un sistema de regulación de la temperatura para poder proteger el cabello de las altas temperaturas desde el primer hasta el último rizo.

Si lo que deseamos es simplemente darle un poco de forma a un cabello liso y sin vida, sin necesidad de recurrir a los rizos bien definidos que, en muchos cabellos, terminan deshaciéndose enseguida, la plancha Beach Waves tiene la solución.

Ésta permite obtener todo tipo de ondas, ya sean muy marcadas para un look más formal o suaves para un estilo casual, y tanto en melenas largas como cortas. Su sistema de regulación de temperatura permite adaptarse a cada tipo de cabello y distribuir el calor por todo el pelo para evitar las quemaduras, sobre todo en las puntas.

Son muchas las gamas de rizadores automáticos que la marca Bellissima tiene a disposición de toda mujer. Además, ahora muchos de sus productos cuentan con un descuento de hasta el 20%.

Es importante aplicar cremas y mascarillas

Como hemos mencionado antes, además de lucir siempre una melena llena de volumen y vida gracias a estos rizadores automáticos y planchas, que con su revestimiento cerámico cuidan el cabello contra daños de las altas temperaturas, es muy importante aplicar unos productos con los que evitar aún más daños y protegerlos contra todo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el alisado o el uso de un rizador tienen que ser sobre cabello totalmente seco. Utilizar estos aparatos sobre el pelo mojado puede ocasionar daños a largo plazo y aparecer puntas abiertas y partidas.

Sobre el cabello mojado es necesario aplicar el protector de calor y peinarlo suavemente para repartir bien el producto por todo el pelo. Además, es aconsejable utilizar un producto que sea apto para cada tipo de pelo y se adapte a las necesidades de cada uno, así también se obtiene más fácilmente el peinado deseado.

Para el caso de los cabellos más castigados y encrespados, es necesario aplicar mascarillas especiales todas las semanas, ya que evitan los daños causados por el calor de estos aparatos rizadores y alisadores.

Las cremas caseras también son un buen remedio

El cuidado del cabello con cremas puede salir muy caro a largo plazo. El uso de todos estos productos se hace muy necesario para mantener sano y brillante el pelo pero a costa de un alto precio, por lo que también es una buena idea nutrir el cabello con productos caseros. Se pueden crear mascarillas y otras cremas con aguacate, frutos y aceites que también dan brillo y protección al pelo sin necesidad de gastar mucho dinero.

El aceite de jojoba es uno de los mejores remedios caseros para combatir contra el calor de la plancha o rizador. Este aceite también puede encontrarse en herbolarios o farmacias, pero en caso de no saber hacerlo o no encontrarlo, el aceite de coco también es uno de los mejores protectores de cabello.

Sin embargo, por encima de todo, a pesar de utilizar todos estos productos y cremas, lo importante es rizar o alisar con aparatos que cuenten con revestimiento de cerámica, como los de Bellissima, pues los metálicos agreden mucho el cabello. Otras marcas como Babyliss y Rowenta también fabrican sus productos con revestimiento de cerámica, pensando en la mejor protección para el cabello.