El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) mediante la cual se convocan 54 plazas de Bombero Conductor.

Se trata de una buena oportunidad para los opositores que aspiran a una plaza en el Cuerpo de Bomberos, pues desde el año 2009 no se había convocado una Oferta de Empleo Público en el Consorcio.

MasterD Córdoba, centro con más de 20 años de trayectoria formando a aspirantes al sector público, es además especialista en la preparación de opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que practican la totalidad de las pruebas de las oposiciones.

Generalmente, las pruebas de la convocatoria a Bombero consisten en:

  1. Pruebas físicas: subir y bajar escala, carrera de velocidad y resistencia, flexión, salto vertical, trepar y natación.
  2. Prueba teórica: cuestionario de preguntas tipo test (con tres o cuatro respuestas alternativas).
  3. Prueba práctica: supuestos prácticos variados.

En MasterD Córdoba preparan todas las pruebas mediante la realización de simulacros y pruebas de años anteriores. Para ello, los alumnos disponen de exámenes preparatorios, talleres grupales teóricos y prácticos, pruebas de nivel, simulacros de exámenes, pruebas psicotécnicas y preparación de las pruebas físicas. Todo basado en un sistema riguroso y personalizado.

Para una parte tan importante como son las pruebas físicas, MasterD ha creado el Personal Trainer System 360. Un sistema exclusivo de MasterD con el que sus alumnos pueden preparar las pruebas de aptitud física para superarlas con éxito.

Puedes acudir al centro de MasterD en Córdoba ubicado en Avenida Cervantes, 6; o llamar al 957 498 525, para que te asesoren e informen sobre todo aquello que necesites saber para comenzar a preparar una oposición.