+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPRESARIA EJEMPLAR

Mascarillas homologadas para el alcalde de La Carlota

Kae Mame adapta su producción a la demanda de este artículo, así como de batas, petos y gorros para evitar el contagio de covid-19

 

Un momento de la entrega de mascarillas homologadas. - CASAVI

Rafael Castro Rafael Castro
31/08/2020

Con mucha ilusión, la empresaria Carmen Martín ha entregado al alcalde del Ayuntamiento de La Carlota, Antonio Granados, un lote de las mascarillas que han sido homologadas por su empresa, Kae Mame, para lo que ha contado con el asesoramiento del consistorio carloteño. En el acto de entrega, Granados agradeció la deferencia de Carmen Martín, y dijo que “es una mujer que se ha dejado la piel desde la llegada de la pandemia, haciendo mascarillas, batas, gorros y petos para las personas anónimas, profesionales sanitarios y de otros colectivos públicos”. Por su parte, Carmen Martín añadió que “acabamos molidos durante el estado de alarma y ha sido un trabajo arduo el que hemos realizado, contando también con la colaboración de los voluntarios anónimos y de Protección Civil, que repartían el material por varios municipios”. Granados destacó que se realizaron varios grupo de trabajo, “que estaban coordinados por Mari Carmen, y trabajaban en cadena para luego desinfectar el material y luego distribuirlo”.

El regidor concluyó que “hemos asesorado a Carmen para que pudiera homologar las mascarillas, para que todos tuviésemos una garantía para que el material que se estaba ofreciendo reunía todos los requisitos para que una persona se sintiese protegida”. La homologación incluye la posibilidad de realizar hasta 25 lavados. Respecto a la incidencia de contagios, comentó Granados que “de momento no tenemos ninguno, por lo que pido a los ciudadanos que sigan respetando las medidas de seguridad, utilizando los medios de protección que cumplan las normas”. Por otro lado, Granados resaltó que “Carmen es un ejemplo del origen colono de La Carlota, ya que los primeros fueron muy buenos emprendedores, por lo que es de agradecer que una mujer ponga a disposición de los demás su empresa, su maquinaria, su tiempo y su vida para volcarse en esta causa es mucho”. Carmen concluyó que “hemos tratado de aprender día a día para hacerlo lo mejor posible”. También destacó que “hemos creado una nueva colección de prendas de protección como batas y petos para centros sanitarios, guarderías, comedores y profesiones que lo requieran”. Carmen Martín agradece enormemente todo el esfuerzo de las personas que han donado muchísimo dinero y empresas, “como Camacho y Legado Andaluz, con su aportación de trabajo y tejidos, así como a las maravillosas manos de confección de mujeres de la Carlota y sus departamentos, de Santaella, La Montiela, Almodóvar, Guadalcazar y Guijarrosa, así como a todos los voluntarios que han colaborado repartiendo trabajo, organizando trabajo y sobre todo llevando las batas y las mascarillas donde hacía más falta”.

PEDIDOS. El teléfono de contacto de Carmen Martín para realizar pedidos es el 675 69 43 99.