Finalizado el plazo de presentación de inscripciones para participar en la cuarta edición del Certamen Nacional de las Letras ‘Isabel Agüera, Ciudad de Villa del Río’, con un total de 205 obras presentadas, “importantísima participación, una edición más”, ha destacado Fran Luna, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, que organiza esta propuesta cultural, contando con la colaboración de Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos a nivel nacional y lleva el nombre de una mujer villarrense, maestra y escritora, que tiene una brillante trayectoria en la edición de libros, además de colaboradora en las páginas de Educación de Diario CÓRDOBA. Una prolífica escritora que tiene cientos de libros publicados, muchos de ellos reeditados en numerosas ocasiones, no solo por su labor pedagógica sino también de estímulo entre la formación tan necesaria en las nuevas generaciones, que siguen teniendo plena actualidad en estos momentos, en los que el análisis de valores en la formación es una constante, sobre todo cuanto tanto se está cuestionando.

El certamen, cuyo fallo se celebrará el próximo 5 de octubre de 2019 en el salón de plenos del Ayuntamiento, acogerá obras de tres modalidades: narrativa, poesía y teatro. Así, al cierre del plazo de presentación de trabajos, que concluía el pasado día 6 de mayo, se han inscrito un total de 205 obras. En concreto, 122 pertenecientes a la categoría Narrativa; 52 de Poesía y 31, de Teatro.

El jurado estará compuesto por la propia Isabel Agüera, así como por Estrella Wenceslá, Juani González, María del Carmen Córdoba y Jesús Leirós, quienes lo tendrá muy difícil para deliberar sobre qué obras son las ganadoras en las diferentes modalidades del certamen.