María Suárez-Barcena es la directora de Renta4 Banco Córdoba, quien participa directamente en el webinar que mañana celebrará Prensa Ibérica y Diario CÓRDOBA a partir de las 17.00 horas y donde podrán asistir los lectores de forma virtual a través de https://vimeo.com/433681970

-¿Qué opina de la situación actual de los mercados para invertir en fondos?

-Siempre es un buen momento para invertir en fondos de inversión, es un producto con buena fiscalidad y que aporta diversificación, además que los hay para todos los perfiles de inversión. Ahora bien, lo más importante en la inversión es que es una actividad, un proceso que se va haciendo a lo largo del tiempo: no se debe invertir de golpe ni desinvertir de golpe, ni en estas situaciones de crisis ni nunca. Por eso es importante contar con la ayuda de un asesor especializado a lo largo de toda la vida de la inversión.

-¿Qué servicios ofrecen desde Renta4?

-Renta 4 Banco es una entidad especializada en servicios de inversión con tres áreas principales de actividad: gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercado de capitales y asesoramiento corporativo a empresas. En Renta 4 damos servicios a clientes, no vendemos productos sino que gestionamos carteras y elaboramos productos de forma instrumental para dar un servicio de calidad y especializado a clientes que desean ayuda en la inversión de sus ahorros. De esta forma, aportamos el valor de ayudar a la gente a que conserve e incremente su patrimonio. Nuestra función para poderlo conseguir es interpretar la realidad, lo que está pasando, y traducirlo a cartas de inversión o de patrimonio en función del perfil y la situación de cada cliente.

-¿Qué marca la diferencia en su compañía con respecto a la competencia?

-La principal diferencia entre Renta 4 y la competencia es la especialización. En renta 4 nos dedicamos en exclusiva a asesorar y gestionar patrimonios, no distraemos nuestra atención en otros servicios que ofrecen otros colegas como pueden ser hipotecas, seguros, tarjetas de crédito, etc. Nos dedicamos en exclusiva y de manera especializada a prestar servicios de inversión, además contamos con arquitectura abierta de manera que comercializamos fondos de nuestra propia gestora pero también fondos de las mejores gestoras internacionales de manera que nuestros clientes pueden invertir en el mejor vehículo de cada categoría. Nos posicionamos del lado del cliente ofreciendo los mejores fondos del mercado de las mejores gestoras.

-¿Qué trasladarán a los asistentes a la webinar de mañana den Diario CÓRDOBA?

-Presentaremos soluciones de inversión a todos aquellos ahorradores que quieran buscar una rentabilidad para sus ahorros. En Renta 4 nos preocupa además de informar, formar y en este sentido se dispondrá de toda la información necesaria para emprender el camino de la inversión en un contexto tan complicado como en el que nos encontramos ahora.

-¿Cómo ve el horizonte, teniendo en cuenta la situación actual de crisis sanitaria y económica mundial?

-Esta crisis que estamos padeciendo podemos interpretarla de dos maneras: como un ‘shock’ externo, sobrevenido y pasajero que pasará y todo volverá a ser igual o como algo transformacional con un antes y un después. Nosotros pensamos que es una transformación disruptiva con perdedores y ganadores y que viene a acelerar unas tendencias que ya estaba ahí como puede ser la digitalización. Aunque a corto plazo hablamos de contracción económica, a largo plazo seguiremos creciendo por población y productividad y por eso es importante saber conectar con esas empresas y sectores que lo harán bien en el largo plazo como pueden ser salud, ocio, longevidad, consumo emergente, etcétera.