El Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (Fepc) ha celebrado en el Hotel Hesperia su desayuno de negocio mensual y la asamblea anual ordinaria. En este encuentro han participado más de cien empresarias, prácticamente la mitad de las que forman parte de este foro que preside Inmaculada Pérez Figueroa. Concretamente, esta empresaria afirma que «con el paso del tiempo se ha evidenciado que Fepc ha sido un hito en esta ciudad, sin pretenderlo, hemos creado una nueva forma de actuar en el ámbito asociativo y en el ámbito de la mujer».

Asimismo apunta que «hemos hecho balance de las actividades del pasado año y ha quedado demostrado que hemos crecido y hemos avanzado algunas del 2020, siguiendo con el plan ‘#marcamujer’, que estamos ejecutando, dando un paso más en las actividades que tenemos previstas en #expomarcamujer, que se celebrarán en la Diputación Provincial el próximo 28 de marzo, donde volveremos a estar como el pasado año, con más de 50 empresas, en una feria que servirá para hacer negocio, organizar actividades y abierta a todo el público en general». Del mismo modo, Pérez Figueroa aclaró a este periódico, al concluir la reunión que «el objetivo primordial del foro es la visibilidad del tejido empresarial de mujeres que hay en Córdoba y provincia», estableciendo una red de colaboración útil y real para que les favorezca tanto en la vida diaria para el funcionamiento de sus empresas, «además de mantener sinergias empresariales para facilitar ese crecimiento», argumenta Pérez Figueroa. Este foro se fundó en el año 2016 con trece empresarias y en estos momentos lo forman trescientas.

Fepc tiene un amplio elenco de actividades a lo largo del año, siempre enfocadas a la formación útil de la mujer en el desarrollo de su ámbito empresarial y el apoyo al emprendimiento y la consolidación al día a día, «y, por supuesto, a grandes eventos que sitúen a Córdoba, en este caso al Foro de Empreasrias, en los temas más candentes respecto a la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad, coliderando un movimiento diferente en el que se puedan aunar todas las facetas y en donde tengan cabida en el foro las mujeres empresarias y profesionales, y en nuestras actividad, con hombres y mujeres que siempre se quieran acercar a conocernos».

Este foro es de carácter multisectorial y una representación muy equitativa. Su principal servicio es el del nerworking activo y real. Acacaba de publicar una guía de concertación de planes de conciliación para que cada una de las socias se las descarguen.