Antonio Carabaño es, desde la reciente toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villa del Río, concejal de Deportes y Participación Ciudadana, de las que nos pone en órbita. En materia deportiva resalta Carabaño con son muchísimas las actividades que se celebran a lo largo del año en su pueblo, destacando el papel del fútbol sénior, así como otro gran número de disciplinas deportivas que hacen de este municipio uno de los que más personas se dedican a hacer deporte. Asegura que durante estos últimos años han sido muchas las infraestructuras que se han puesto en marcha para que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

-¿Qué balance hace de su trabajo a lo largo del último año?

-Ocupa dos etapas. En el anterior mandato, como en el actual, era concejal de Deportes. Cada año intentamos superarnos. La anterior etapa se cerró con gran éxito a nivel deportivo y en esta hemos continuado con la senda anterior.

-¿Qué retos tiene por delante?

-Sobre todo la creación de una escuela de baloncesto y de fútbol sala. Cuando pasen nuestras fiestas y las de El Carpio quiero tener una reunión con Antonio Alberto Bioque, presidente del CB Alto Guadalquivir, para poner en marcha la escuela de baloncesto en Villa del Río, un deporte que se merece el apoyo del Ayuntamiento. En el caso del fútbol sala, un deporte que ha tenido en Villa del Río, hasta hace poco, muy buena acogido, pero que, al desaparecer el equipo sénior, quiero retomarlo de la mano de Juan Moreno Ogalla, que se ha ofrecidno reactivar esta escuela.

-¿Cómo valora la actividad deportiva de su pueblo?

-Incesante. Son muchas las actividades que tenemos a lo largo del curso.

-Como concejal de Participación Ciudadana, ¿quién hace Villa del Río?

-Sobre todo los ciudadanos. Tanto a nivel económico, deportivo, cultural y social son los ciudadanos. El Ayuntamiento es un gestor de lo que ellos nos demandan. Esto no es mérito de nadie en concreto sino de todos los villarrenses. Quien se crea que lo que se hace es de él tiene un punto de egocentrismo bárbaro. Los que componemos el equipo de gobierno actual no somos así. Si el pueblo no te apoya y no te ayuda, ya puedes mover Roma con Santiago que no. El ejemplo más reciente lo tenemos en la Carrera Popular. Desde que asumí esta concejalía la estoy haciendo urbana, por las calles el pueblo. Faltando 10 días para la celebración, prácticamente tenía voluntarios. Se necesitan muchas personas para el corte de las calles y regulación del tráfico. Si en esos días hasta la celebración no se vuelcan las cerca de 80 personas, no se hubiera podido celebrar y se tendría que haber celebrado en el circuito cerrado. Por mucho que me empeñe, si el pueblo no responde no sale nada adelante. Anoche tuvo lugar la comida de los mayores. Requiere de un voluntariado bastante grande. Si mi compañera, Guadalupe, no hubiera tenido el apoyo que tiene de la gente, prácticamente hubiera salido mal.

-¿Con qué intención cogobiernan IU Andalucía y PSOE?

-Con la mejor voluntad y con la vocación de servicio con la que se caracteriza la izquierda de Villa del Río. Estamos demostrando durante este tiempo que la unidad de la izquierda es poderosa y se puede desarrollar en cualquier ámbito -local, provincial, regional o nacional-. Desgraciadamente todo el mundo sabe cómo estamos a nivel nacional porque la izquierda no se ponga de acuerdo.

-Estamos en vísperas de la llegada de los días grandes de la Feria de la Virgen de la Estrella Coronada. ¿Qué mensaje lanza a los vecinos y a los lectores de Diario CÓRDOBA en general?

-Invito a todos mis paisanos a encontrarnos en el recinto ferial. Esto llega una vez al año y hay que disfrutarlo. Cada año que pasa es un año menos que tenemos para poder disfrutarlo y quiero dar también la bienvenida a todos los villarrenses que por cualquier causa no se encuentran durante el año en el pueblo y que aprovechen estos días de fiestas para reencontrarse con sus familiares y amigos. Así que todos nos vemos en el recinto ferial. ¡Viva Villa del Río! y ¡Viva la Virgen de la Estrella!