Javier Osuna se ha criado desde los 15 años entre las tintas de una imprenta familiar y hoy es el gerente de Murex Company, fabricante de bolsas de papel y plástico, así como de papel de envolver.

-¿Cuáles son sus especialidades a nivel de impresión?

-Cuando comencé, hace diez años, vender una bolsa de papel era para un público muy selecto, de alto standing, pero con el paso de los años le ha ido comiendo terreno al plástico por la contaminación, y desde hace 4 años la venta de bolsas de papel ha subido un 60%. Por tanto, estamos muy enfocados en este producto, sin dejar de lado el plástico. No obstante, cada año estoy intentando abaratar cada vez más el coste de la bolsa de papel. De hecho, ya facturamos mucho más en papel que en plástico.

-¿Quiénes son tus clientes?

-Trabajo a instituciones, colegios oficiales, ayuntamientos, pequeño y mediano comercio, pequeñas y grandes empresas, constructoras de Madrid, etcétera.

-¿Cuál es su ámbito de cobertura?

-Mayormente Andalucía, Murcia y la Comunidad de Madrid.

-Se han trasladado a la Avenida Apreama, 14, en el polígono La Torrecilla. ¿Por qué?

-Debido a nuestro crecimiento a lo largo de los últimos cuatro años, hemos abierto en este punto nuestra tienda de venta al público, para que la gente tenga acceso a todo lo que trabajamos y ofrecemos.

-¿Cuál ha sido el secreto de este crecimiento exponencial?

-Dar servicio al cliente, asesorarle y adaptarse a las nuevas fórmulas de venta. Nos estamos enfocando mucho a las industrias, empresas y franquicias, sin dejar de lado el pequeño comercio, del que cada vez hay menos, pero tratamos de ayudarle con unos costes bastante bajos. Ahora hemos sufrido una bajada, abaratando la bolsa para que la gente se vaya concienciando de que el papel es bueno, aunque sea un poquito más caro que el plástico, pero hay que cuidar el medio ambiente y el futuro de los que están por llegar a este mundo.

-¿Qué está notando, en este sentido?

-Que el pequeño comercio está desapareciendo poco a poco, por el tema de las franquicias, grandes tiendas y ventas online.

-¿Qué ha supuesto esta nueva apertura en mejora de servicio?

-Hemos incorporado un departamento de atención al cliente, con el que tratamos de atenderle de forma personalizado, estando en contacto continuo y ofreciéndole calidades, novedades, nuevos tamaños y acabados, algunos de ellos especiales, etcétera. Por tanto, os invito a visitarnos y descubri