Los hermanos Pedro y Jaime Cid, gerentes de Iprom Energía, SL, han adquirido una flota de los diez primeros vehículos Dacia Dokker en Mezquita Motor. Esta adquisición, según informan estos dos empresarios cordobeses, surge a raíz de la firma de un contrato con Endesa para llevar a cabo el control de la medida y la recuperación de energía en Sevilla. Iprom Energía, SL es contratista de Endesa desde hace veinte años, “y necesitábamos incorporar nuevos vehículos puesto que se ampliaba el personal en unas 16 personas, para así poder desarrollar este contrato”, comentan estos dos empresarios cordobeses que no han parado de innovar todos estos años.

Comenta Pedro Cid que solicitaron varias ofertas y que la que reunía las características más concretas, que se ajustaban a sus necesidades, en cuanto a calidad/precio, las que les ha presentado Mezquita Motor, con su Dacia Dokker, un vehículo de 90 caballos. Estas diez primera unidades suponen la primera tanda de compra, a las que se sumarán otras diez en los próximos meses.

Añade Pedro Cid que “para nosotros es un contrato bastante importante, de ahí esta adquisición”. Esta compañía lleva en el sector desde el año 2000 y ofrece servicios de todo tipo, desde energías renovables, fotovoltaica, telecomunicaciones, electricidad y un amplio abanico de servicios. De hecho, Iprom es la firma instaladora de la Torre del Agua tanto en electricidad como en instalaciones y ventilación de sótanos.

Su equipo de profesionales oscila entre las 12 y las 20 personas a lo largo del año, “pero en concreto en este proyecto vamos a arrancar con 16 personas y nos trazaremos un objetivo de 20”.

La relación de Iprom con Endesa es muy amplia. De hecho, tiene negocio en otras áreas de Endesa, tanto a nivel comercial (ya que son contratistas de Energy Power de Extremadura).

Para una pyme familia como Iprom, este nuevo proyecto con Endesa supone un paso muy importante en su trayectoria, “así como un premio a que esta importante empresa de electricidad haya confiado en nosotros después de tantos años”. Asimismo, matiza que “este nuevo avance no solo abarcará a la provincia de Córdoba, sino que se amplía también a Sevilla, suponiendo un reto bastante importante”. Prueba de ello es que para primeros de año abrirá una oficina en la capital hispalense, con lo cual se abren nuevas expectativas de negocio en esta empresa de capital cien por cien cordobés. Para más información sobre esta compañía, ubicada en Las Quemadas, se puede llamar al 957 32 64 19. H