+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOTICIA PATROCINADA

Instituto MEDAC imparte en Córdoba el FP que permite trabajar en gimnasios

El grado superior de Acondicionamiento Físico, impartido en Open Arena, habilita como entrenador personal y monitor de actividades dirigida

 

Estudiantes del grado superior en Acondicionamiento Físico, durante unas prácticas de clase -

Prácticas deportivas en uno de los campos de fútbol de Open Arena. -

Servicio especial 18/07/2019

El número de gimnasios en la provincia de Córdoba ha ido en aumento de forma paulatina en los últimos años. Cada vez, la gente se preocupa más por su salud. Esto ha generado una fuerte demanda de técnicos especializados, capaces de dirigir actividades dirigidas para grupos o ayudar a realizar los ejercicios. Tras la última reforma de la FP de Deporte, serán los técnicos superiores en Acondicionamiento Físico los que realizarán esta labor.

 En Córdoba, Instituto MEDAC oferta este FP en el mejor espacio deportivo de la provincia, el Open Arena. Se trata de un complejo de miles de metros cuadrados, con salas de gimnasio, áreas polivalentes, pistas de fútbol o tenis y piscina. “Lo importante es que contamos con las mejores instalaciones, porque así ponemos en marcha nuestra metodología, que es eminentemente práctica. Luego, llegan a su puesto de trabajo y saben qué hacer”, indica el director de MEDAC Córdoba, Elías Cabrera.

 Instituto MEDAC cuenta con centros repartidos por toda Andalucía, en una trayectoria repleta de éxitos. En MEDAC, el 90% de los alumnos encuentra trabajo al finalizar sus estudios. El secreto está en el método de enseñanza práctica, en la adaptación de los contenidos a la realidad del mercado laboral y en la firma de convenios con las empresas más potentes para realizar convenios de prácticas. “El objetivo es siempre que tengan posibilidades de prorrogar su estancia con un contrato de trabajo. La realidad es que lo solemos conseguir, y eso nos hace estar especialmente orgullosos”.

 Por otra parte, este próximo septiembre entrará en funcionamiento un nuevo edificio para impartir clases, dentro del recinto de Open Arena. La capacidad de MEDAC Córdoba se multiplica hasta poder albergar más de un millar de alumnos entre todas las titulaciones. Esta nueva inversión no es más que la respuesta a la enorme confianza depositada por los centenares de alumnos que estudian en el centro desde septiembre pasado. “Nuestro primer año en Córdoba no ha podido ir mejor”, subraya Cabrera, a quien no le ha sorprendido este éxito. “Al final, cuando haces las cosas bien, como ha sido nuestro caso en ciudades como Málaga, Granada o Almería en los últimos años, la gente entiende dónde reside la diferencia. Creemos en una FP de calidad, y por ello peleamos cada día”.

 Respecto al lugar de la formación profesional en el sistema educativo, Cabrera considera que “ha sido injustamente denostada. Mientras muchas empresas piden a graduados en ciclos medios y superiores, aún existe esa idea de que es una enseñanza menos cualificada que la Universidad, y no es cierto. La realidad es que en sólo dos años, estás totalmente preparado para realizar un trabajo”. En ese sentido, Cabrera insiste en que “igualmente, la FP abre muchas puertas para quien luego quiera seguir formándose. De hecho, se convalidan muchas asignaturas para luego estudiar Magisterio o Ciencias del Deporte. Aquel que llega desde la formación profesional tiene una idea mucho más real de en qué consiste cada trabajo, porque ya ha ejercido en esa rama… Para mí, la FP es la garantía”.

 En ese sentido, el director de MEDAC Córdoba habla de los casos de estudiantes que han pasado por los centros de toda Andalucía. “Llegan muchos estudiantes que no tienen claro qué quieren hacer, sólo saben que les apasiona el deporte, o la educación, o la alimentación, pero hasta que no se ven realizando prácticas un día y otro no experimentan esa pasión. Es muy satisfactorio cuando llegan unos padres que te dan las gracias, padres que vuelven a creer en sus hijos… Para eso estamos en Instituto MEDAC, para ir de la mano de los alumnos hasta su puesto de trabajo”.