Los foodies se definen como aficionados a la comida y la bebida. Si bien el término fue utilizado por primera vez en 1984, los últimos años vieron el boom de este concepto. La revolución de los foodies es tal que ha llegado a todos los rincones del planeta y las redes sociales acompañan su desarrollo. Los números de fotografías de platos de comida aumentan y estos influenciadores no dejan de demostrar su amor por sus platillos favoritos.

La revolución de los foodies en Instagram

Instagram es la red social más elegida por los aficionados de las fotografías de comidas, que se denominan social foodies. Los social foodies, por lo general, se dedican a esto por gusto y tienen como principal objetivo explorar y conocer la gastronomía del lugar donde viven probando nuevas recetas y sabores. Encontrar nuevos platos y las tendencias que hacen furor a nivel gastronómico es lo que más los apasiona y, por supuesto, documentar y compartir sus hallazgos en las redes sociales.

Si hay algo que caracteriza a los foodies es su perfeccionismo. Todos ellos pueden estar horas intentando lograr la toma perfecta que cautive a su audiencia por sus colores y texturas. Para lograrlo, se valen de smartphones que graben y fotografíen en HD incluso en espacios mal iluminados, cuenten con un procesador eficaz para poder editar sus creaciones y tengan mucha capacidad de almacenamiento. Para ellos, no hay nada mejor que probar una nueva receta, preparar platillos minuciosamente elaborados y lograr la toma perfecta para poder compartir sus creaciones entre sus seguidores. Si no lo crees, te invitamos a conocer a algunos de los principales influenciadores de las redes.

¿Quiénes son los foodies más conocidos?

España es una cantera de social foodies y lo bueno de las redes sociales es que hay lugar para todos. Andrés Moreno es un influenciador madrileño que disfruta de fotografiar comida y hacer composiciones coloridas en sus creaciones. Este experto en gastronomía se destaca por su creatividad y sus imágenes son un homenaje a la originalidad. Marta Simonet, por su parte, tiene un estilo más tradicional, pero se distingue por sus innovadoras recetas. Creadora del blog Mésame Mucho, también se vale de la creatividad para la creación y documentación de sus platillos. Y si lo que buscas es inspirarte conociendo rutas gastronómicas donde probar deliciosos platos, Foodie Wrld España tiene una selección restaurantes, pastelerías y hamburgueserías donde encontrar las mejores comidas.

El amor por la comida creó esta revolución en la que los conocedores de las tendencias gastronómicas comparten sus hallazgos y nos invitan a consumir platos elaborados desde el perfeccionismo. Las redes sociales se ocuparon de difundir las fotografías más creativas y de dar a conocer las más exquisitas recetas. Ser foodie implica ser creativo y unir la pasión por la comida con la fotografía. Estos expertos culinarios nos brindan una nueva perspectiva de la gastronomía y nos invitan a pensar en la comida desde otro lugar.