La Cooperativa Trassierra procedió esta mañana a la compra del suelo a Concord Construcciones, en la notaría de Manuel Rodríguez Poyo, donde se construirá la urbanización Puntal Al-Rusafa, en la que se va a desarrollar, en modelo de cooperativa-autopromoción, un total de 21 viviendas de las más altas calidades de la ciudad y en uno de los lugares de mayor expansión de la misma. El proyecto de la gestora está acorde a la calidad del suelo y la zona tan emblemática de la ciudad, donde se está llevando a cabo la expansión de la nueva Córdoba por la zona de Trassierra y junto al Hipercor. La operación está financiada por la Caja Rural del Sur, que ha ido acompañando a la cooperativa en todo el proceso de adjudicación y de admisión de socios. La gestora Flatgest es la encargada de facilitar el trabajo a la cooperativa, priorizando en gran medida la viabilidad del proyecto, por lo que mantiene una perfecta coordinación con la entidad financiera, “que ha suscrito el préstamo promotor a la cooperativa para que todos los socios que entren estén realmente aprobados por ellos para dar una viabilidad real a la ejecución de las obras”, según comentó ayer durante el transcurso de la firma Juan Carlos Guerrero, socio director.

Tras este paso, la Cooperativa procederá a la contratación de la constructora y le ejecución de las obras. Se trata de 21 viviendas adosadas con impresionantes calidades y espectaculares zonas comunes.

Flatgest procede de una antigua gestora de cooperativas, con una experiencia de 3.500 viviendas entregadas, está implantada en Sevilla y su ámbito es toda Andalucía Occidental. En estos momentos tienen promociones en Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Contar en la comercialización de las viviendas con la inmobiliaria cordobesa Inmoclover es porque “a nivel de comercialización hay que estar muy focalizado en el ámbito local, por lo que hemos confiado en profesionales de primer nivel y nosotros hicimos un análisis previo, apostamos por Inmoclover y está involucrada tanto en la comercialización como en la gestión del proyecto”, asegura Guerrero. Flatgest trabaja directamente con el consejo rector de la Cooperativa Trassierra para la toma de decisiones, y, una vez que se obtenga la licencia de obras, entregarán los avales de las cantidades a cuenta, “por lo que las cantidades que aportan los socios están siempre garantizadas al 100%; y una vez que se obtiene la financiación, para todas las disposiciones que se hagan durante la ejecución de obra, hay un proceso de Monitoring, una novedad surgida tras la crisis, mediante la cual las entidades financieras obligan a las cooperativas a que una empresa lleve el seguimiento de la ejecución de las obras y, en función de esos avances, se van realizando las disposiciones del préstamo concedido, por lo que no hay desviación del mismo", concluye.