La empresa de la localidad cordobesa de Guadalcázar, Talleres López Garrido, está presente desde el pasado martes y hasta mañana sábado, 29 de febrero, en la 41ª edición de la FIMA, Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, de Zaragoza. En dicho salón monográfico presenta una nueva gama de desbrozadoras forestales y trituradoras forestales. Asimismo, presenta una nueva máquina de biomasa para la recolecta de poda de árboles frutales, viñedos y demás para su posterior uso para la biomasa.

Para López Garrido, estar presente en FIMA supone afianzar el mercado nacional y las nuevas zonas comerciales de la mitad norte de España, que se vienen trabajando desde hace tres años para proveedores y consumidores finales. Asimismo, al tratarse de una feria internacional, está teniendo mayores contactos de posibles distribuidores de otros lugares del mundo. A la muestra está llegando gente de Francia, Marruecos, Egipto, Israel, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros países.

El estand de la compañía en FIMA está ubicado en el pabellón 11, calle J, y ocupa una superficie de 300 metros cuadrados.

FIMA es, hoy por hoy, el salón de maquinaria más importante a nivel nacional y con muy buena aceptación a nivel internacional.

En este salón todos los fabricantes del sector exponen sus novedades para ayudar al agricultor a obtener la mayor rentabilidad a sus explotaciones agrícolas.

En FIMA acuden como expositores todos los importadores de maquinaria agrícola, como tractores, o maquinaria agrícola de dentro y fuera de España de gran volumen de fabricación. Asimismo acuden como visitantes tanto distribuidores de maquinaria agrícola en general, concesionarios de tractores de diferentes ciudades y provincias españolas, consumidores finales y directores o gerentes de explotaciones agrícolas que desean renovar su maquinaria.

En FIMA se dan cita empresas que fabrican equipos de siembra, plantación y abonado, equipos para el manejo y traslado de productos agrícolas, equipos para protección de cultivos, equipos para riego, equipos para trabajar el suelo, equipos para transformación, conservación del suelo y máquinas forestales. También se expone maquinaria para el sector de la jardinería, máquinas agrícolas para productoras de energía, máquinas de recolección, máquinas de recolección estacionarias, de acondicionamiento y selección y material vario.

En la imagen principal aparecen, de izquierda a derecha, David López, exportmanager y director comercial de la mitad norte de España; Marisol López, responsable de calidad del departamento técnico; José María Muñoz, encargado del departamento de logística y comercial; María José López, directora de compras; Antonio López, director comercial de la mitad sur de España; y Ander Herrera, gerente de la compañía. En la imagen de la derecha, visitantes observan la maquinaria de López Garrido.