En el hogar tenemos cosas que comprar, y a veces por falta de liquidez o cuando el ingreso mensual no es suficiente, es necesario acudir a sistemas de financiación externa.

Hablamos de reparaciones, adquisición de electrodomésticos, instalación de sistemas de seguridad, compra de un sofá e incluso la compra de alimentos entre tantas otras cosas.

¿Qué tipo de préstamos puedes encontrar para financiar los gastos del hogar?

Debido a que las cantidades suelen ser poco elevadas, la forma de financiación que es más utilizada es la que ofrecen las entidades no bancarias, ya que suelen ser préstamos pequeños, rápidos y flexibles, ideales para hacer pequeñas inversiones en el hogar.

Lo ideal es que escojas préstamos sin intereses y sin comisiones, puesto que el retorno de los fondos a la entidad suele ser muy rápido de acuerdo a tu capacidad de pago.

Ahora bien, los créditos bajo estas condiciones normalmente se conceden la primera vez para que el cliente conozca el método de financiación y sus beneficios. O cuando una entidad desea darse a conocer, por lo tanto hay que sacar provecho de estos factores.

Haz uso de los diferentes comparadores y selecciona aquellas entidades con los intereses más bajos, lo cual es perfectamente posible debido a la alta competencia de compañías que ofrecen el mismo servicio.

Solicita créditos por importes pequeños, los llamados mini créditos, ya que obtendrás respuesta casi inmediata, sin papeleo, requisitos mínimos y los puedes tramitar de forma online, sin perder de vista que debes devolver los fondos en un plazo corto que generalmente no supera los 30 días.

Estos minicréditos sin intereses se han popularizado hasta tal punto que las entidades los diferencian de acuerdo al uso final que le dará el prestatario, lo cual va atado a las necesidades del mismo.

¿Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito?

  • Tener muy clara la necesidad que necesitas cubrir.
  • Que aunque la primera vez la empresa no te cobre intereses, las próximas veces sí tendrás que pagarlos.
  • Que debes devolver el dinero en la fecha establecida.
  • Estudia muy bien las condiciones del préstamo, principalmente en lo referente a las comisiones e intereses.
  • Considera también el plazo de devolución, ya que puede que la cantidad que necesitas tarde un poco más de plazo o una modalidad crediticia diferente.

Cuando adquieres un crédito, estas estableciendo al mismo tiempo relaciones de confianza con la entidad, razón para que cumplas con el compromiso de realizar los pagos a tiempo.

Créditos con destinos específicos

Estos son denominados créditos al consumo para la adquisición de bienes y servicios.

Los mismos por lo general son otorgados por los bancos y las solicitudes sometidas al proceso de evaluación regular son distintos para estos casos, en tanto que los créditos rápidos son realizados por entidades financieras no bancarias bajo sus propios términos y condiciones.

Si bien es cierto que el crédito que se tramita por la entidad bancaria requiere de la presentación de una serie de requisitos, no menos cierto es que la mayoría se otorga sin aval. Además, las tasas son un poco más económicas y los plazos para pagar son más amplios, con lo que dependiendo del perfil de la persona y de la urgencia del caso, esta es una opción digna de ser considerada.

Por otra parte estos créditos no bancarios suponen una serie de ventajas para el cliente, ya que no hay que justificar el destino salvo que se trate de la financiación de un coche, son accesibles 100%, no requieren de mayor administración por parte del solicitante más allá de hacer los pagos a tiempo, solo se necesita acceso a internet, hacer el registro correspondiente y de allí en adelante la compañía se ocupa de gestionar todo lo demás.

Sin embargo es importante destacar con respecto al destino del dinero que cuando se trata de cantidades más altas, estas entidades se vuelven más exigentes en cuanto al uso que se pretende dar al crédito a otorgar, para lo cual solicitan al prestatario documentos legales que soporten la información dada así mismo cualquier otro soporte financiero que despeje todas las dudas y permita confirmar la solicitud.