+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA A JUAN JOSÉ CORTÉS

"España ha sido ejemplo de concordia entre las religiones"

El diputado del PP en el Congreso y pastor evangelista analiza su presencia en la Yalsa Salana de la Comunidad Ahmadía del Islam en Reino Unido

 

Juan José Cortes, ante el monolito de la Yalsa Salana en Alton (Reino Unido). - CASAVI

Rafael Castro Rafael Castro
04/08/2019

-¿Qué impresión saca en el ecuador de este encuentro anual, al que asiste por primera vez?
-En principio desconocía a esta comunidad, porque al parecer hay poca información de ella o se le da poca cobertura. Igual que muchos ciudadanos españoles, me gustaría conocerla y saber cuál es su cultura, su religión y de cómo son capaces de unir a tantas culturas y de tantos países, creciendo en tan poco tiempo para llegar a más de 160 millones de personas. Me ha sorprendido gratamente, sobre todo por la gran organización que ha desplegado en este acto, la coordinación y el respeto de tantas personas y entre tantos países.

-¿Cómo se ha integrado en el grupo de españoles, que es de distintas afinidades políticas y culturales?
-Perfectamente. El tono cordial tiene que existir siempre y hay algo común que nos une a todos los que estamos aquí, y es precisamente conocer a esta comunidad y ayudar en lo que esté dentro de nuestras posibilidades, sobre todo como esta, que trata de que la paz en el mundo se pueda conseguir.

-Su lema es ‘Amor para todos, odio para nadie’, que surgió en Pedro Abad, cuando se fundó la mezquita Bashrat. ¿Qué le dice este emblema?
-Parece que España siempre ha tenido repercusión en el mundo y este lema se encuentra ya en más de 200 países. Asimismo, parece que Dios fijó a España como ejemplo entre las naciones. Por tanto, en temas de relación y concordia entre otras religiones, España ha sido un ejemplo siempre. Aquí han convivido distintas religiones sin discriminaciones. La Democracia nos permite poder ejercerlas públicamente, por lo que estamos en un momento muy favorable para que cada ciudadano pueda desempeñar la actividad que quiera en cualquier sector sin que nadie se lo impida.

-¿Ha algún algún compromiso con esta comunidad asentada en Pedro Abad?
-Me comprometo a ir a Pedro Abad, conocer la localidad, y la comunidad Ahmadía, y seguiré profundizando en el conocimiento de esta religión, apoyándole en todo a lo que pueda. Además, está totalmente demostrado que esta comunidad es de paz.