Martin Moeller es uno de los ponentes del webinar que celebrará Diario CÓRDOBA el próximo miércoles, 8 de julio, a partir de las 17.00 horas. Se puede asistir desde este enlace https://vimeo.com/433681970.

-¿Qué es UBP?

-UBP fue fundada en 1969 por Edgar de Picciotto, cuya visión desde el principio fue ofrecer a los inversores un servicio de gestión de activos y patrimonio de alta calidad e innovador. Este enfoque nos ha guiado a lo largo de las décadas y nos ha llevado a centrarnos exclusivamente en las actividades en las que nos caracterizamos por la gestión global del patrimonio para clientes privados junto con soluciones de inversión personalizadas para clientes institucionales. A 31 de diciembre del 2019 tenía 140 mil millones de francos suizos en activos bajo gestión, de los cuales 44.000 millones se gestionaba entre fondos y cuentas segregadas por nuestra gestora de activos. Caracterizamos nuestro enfoque como un enfoque multi-boutique en el que la investigación, la gestión de carteras y el comercio son ejecutados independientemente por los equipos individuales. La división es co-gestionada por Michaël Lok y Nicolas Faller, ambos miembros del Comité Ejecutivo de la UBP. Ellos son responsables de impulsar el negocio diario de la división.

-¿Qué hace Ubam30?

-UBAM - 30 Global Leaders Equity invierte en empresas globales de gran capitalización con una franquicia de negocios dominante y una sólida rentabilidad histórica tras un proceso de selección de acciones bottom up puro impulsado por análisis fundamentales basados en modelos patentados de DCF (descuento de flujos de caja). Por lo tanto, esta estrategia de equidad global cumple dos objetivos: mayor rentabilidad y menor riesgo.

-¿Cómo es el proceso de inversión?

-El equipo de Swiss & Global Equity realiza las primeras búsquedas en empresas que crean valor de forma consistente, tal como se define por el diferencial de los Cash Flow Returns on Investment (CFROI) por encima del coste de capital( CoC), e idealmente hacen crecer su base de activos mientras mantienen este diferencial.

-¿Cuál es el rendimiento que ofrecen y se puede esperar?

-Nuestro objetivo es superar al MSCI AC World en un 2-3% de rendimiento bruto anual durante el ciclo, con una gestión activa. Desde el lanzamiento de la estrategia hace más de 10 años, hemos conseguido una mejor rentabilidad que el objetivo. La estrategia busca aumentar el capital y generar ingresos principalmente invirtiendo en empresas que ocupan posiciones de liderazgo en sus sectores.

-¿Cuál es su perspectiva de mercado? ¿cree que es un momento interesante para invertir ahora?

-Es un momento interesante para ser selectivo e invertir en empresas que proporcionan creación de valor en las circunstancias cambiantes y también evitar la exposición a partes del mercado con mayor riesgo.

-¿Qué le dice a alguien que esté buscando invertir en vuestros fondos?

-Cabe destacar el tamaño competitivo de la estrategia de 30 líderes mundiales, que dista mucho de cualquier limitación de capacidad. La cartera de UBAM30 global leaders tiende a ofrecer una exposición sectorial más diversificada y equilibrada respecto a su competencia, especialmente mirando el sector tecnológico que ha estado impulsando los mercados en los últimos cinco años. La selección de acciones explica históricamente la mayor parte del rendimiento de la estrategia, mientras que los efectos de asignación de sectores, regiones o divisa, así como de efectivo, han sido menos importantes.