Córdoba y sus atractivos

Córdoba es uno de los municipios de España con más historia, por haber sido capital de la provincia conocida como Hispania Ulterior en el Imperio Romano, y después capital del Califato Omeya en el esplendor de la ocupación árabe. A esta época pertenece uno de sus espléndidas construcciones, la mezquita-catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

Construida por los musulmanes sobre una antigua iglesia visigoda,en el año 785, está enclavada en el centro de la ciudad. Córdoba es una hermosa ciudad, donde se mezcla lo antiguo con lo moderno. Lo cierto es que hay mucho qué ver en Córdoba.

El Puente Romano es algo memorable, construido para el cruce de uno de los ríos emblema de España, el Guadalquivir. Según la historia que se cuenta, fue construido en el siglo I dC, y visitarlo es todo un viaje al pasado. Allí mismo, en la entrada del puente, está el Palacio de la Calahorra, de origen islámico, servía como protección del puente.

Pero hay mucho más para ver, El palacio de Viana, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Plaza de la Corredera, la Iglesia de Santa Marina, La Medina Azahara, la Sinagoga de Córdoba, y un sinfín de lugares más.

En una de las ciudades culturales con mayor diversidad en la historia, (convivieron allí judíos, musulmanes y cristianos en armonía), se puede viajar desde Córdoba a muchos puntos de España con el AVE Córdoba. Un tren de alta velocidad, cuya estación se encuentra a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad, junto a la estación de autobuses.

En la estación de Córdoba paran los trenes de diferentes líneas para viajar a Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga y todas las estaciones intermedias correspondientes. Esta estación se erigió para abrir una puerta a Andalucía a un tren de alta velocidad, que la conectara a otras ciudades de España. Durante la construcción se encontraron restos arqueológicos que, lamentablemente, quedaron destruidos.

La bella y romántica Granada

En la misma Andalucía, Granada es una de las ciudades más bonitas de España, como para realizar un Free Tour Granada. Último bastión conquistado por los reyes católicos, Granada tiene el encanto de las construcciones árabes, que son reconocibles en su gastronomía, artesanías y urbanismo.

Uno de sus barrios más emblemáticos, el Albaicín, fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, junto a la Alhambra y el Generalife, con sus espléndidos conjuntos palaciegos.

La Alhambra, que cobija la Alcazaba y los antiguos Palacios Reales Nazaríes, fue levantada en los siglos XIII y XV, rodeando los palacios con patios, jardines y fuentes. Allí cerca se encuentra el Generalife, que fuera la residencia de verano de los reyes nazaríes, junto al Palacio de Carlos V.

Vietnam y su exótica belleza

En la actualidad el turismo busca sitios exóticos, y una propuesta muy atractiva es viajar a Vietnam. Para saber qué hacer en Vietnam el viajero, puede dividir el país en tres zonas, norte, centro y sur, como para no perderse nada y así organizar qué ver en Vietnam. Hanoi, la capital, se encuentra en el norte, junto a Sapa y la Bahía de Halong.

Los lugares de interés en Vietnam están bastante distribuidos. El norte vietnamita limita con China, y allí se puede conocer una ciudad de montaña como Sapa, con sus tradicionales terrazas sembradas de arroz, y sus pintorescos mercados. En Sapa se puede ver el Ayuntamiento, el Museo y la Catedral de Notre Dame construida por la dominación francesa en 1895.

Hanoi es la capital del país, y allí se puede visitar Van Mieu, que es el templo de la literatura, y fuera construido en el año 1010. La casa donde viviera Ho Chi Minh, que actualmente se transformó en mausoleo, y es donde se redactó la independencia vietnamita.

En el centro de Vietnam se puede visitar la ciudad imperial de Hue, donde vivió el emperador, y consiste en un recinto amurallado donde hay una serie de edificios para no perderse. En el sur, la ciudad de Ho Chi Minh, conocida anteriormente como Saigón.

Vietnam es un país exótico que turistas de todo el mundo están muy interesados en conocer. Para no perderse.