Dulmatesa, empresa cordobesa originaria de Puente Genil, propietaria de las marcas López y Productos López, cuenta con un equipo humano de más de 400 personas y consolidada como la tercera empresa de mayor volumen en el sector de la pastelería industrial.

Cuenta entre sus principales clientes con las cadenas de supermercados más importantes de nuestro país y con presencia internacional en más de siete países. Los orígenes se remontan a 1920 cuando la primera generación comienza el negocio con un pequeño obrador de pastelería, que en 1950 Don Carlos López transforma en la primera de las fábricas familiares. La segunda generación con Carlos Miguel López al frente, en 1980, moderniza la fábrica comenzando así una distribución a escala nacional y dando a conocer los productos cordobeses en toda España. En 2015, llega la tercera generación con Alberto López en la dirección, incorporando la gran distribución en la nueva estrategia comercial transformándola en el actual Grupo Empresarial Dulmatesa, propietaria de tres fábricas en Andalucía y Valencia.

Actualmente, Alberto y su hermano Carlos, junto a su equipo directivo, trabajan en la transformación digital y modernización del sistema productivo, garantizando una estructura empresarial sólida y competitiva para el futuro. «En nuestras tres fábricas, todas nuestras líneas de producción están automatizadas y sincronizadas, de acuerdo a los procesos de las recetas originales, garantizando la máxima calidad y la seguridad alimentaria » nos explica Alberto López, director general de Dulmatesa.

Hoy nos anticipan que en 2021 se lanzará al mercado una nueva línea de productos donde la prioridad de Alberto es, «a través de los mejores ingredientes, proporcionar un equilibrio entre placer, salud y compromiso social y medio ambiental».

Carlos López, director de Calidad y Producción, hace una especial mención «en la sostenibilidad de todos

nuestros productos, como la incorporación de huevos de gallina criadas en el suelo, o de cacao con certificado Rainforest Alliance, un sello de calidad que garantiza el cuidado de la biodiversidad y el respeto a los derechos humanos de las comunidades productoras».

En Dulmatesa nos explican como cada mañana planifican sus jornadas productivas orientadas a la excelencia, garantizados por la implicación diaria de todo el equipo que desde la primera hora de la mañana hasta la última magdalena producida se siguen estrictos controles de calidad, siendo esta la cultura de la empresa.

Las tres generaciones de la familia López, don Carlos Miguel, Alberto y María, la cuarta generación, quieren agradecer a su equipo por el alto compromiso en el crecimiento y en la apuesta de futuro de Dulmatesa. El agradecimiento se extiende a unos proveedores que han garantizado a lo largo de los años la máxima calidad y frescura de las materias primas.

Para ello, Dulmatesa ha adquirido un compromiso con la economía española y el medio ambiente para el próximo año 2021. Dulmatesa iniciará un proceso por el que principalmente se abastecerá con productos de origen español, «En estos momentos nos sentimos en la responsabilidad tanto social como económica para apoyar la continuidad de nuestros proveedores y reducir nuestro impacto en el medio ambiente», afirma Alberto López.

En estos días, la empresa se prepara para abordar con la mayor de las ilusiones una de las temporadas más exigentes del año, la Navidad. «Para nosotros es muy importante la campaña de Navidad, en la que seguimos apostando por la tradición y el surtido original nacido en Puente Genil, gracias a los productos basados en las antiguas recetas de nuestro abuelo».

Alberto López nos resalta en nuestro encuentro que el único sentido del trabajo diario de Dulmatesa

es poder satisfacer en cada bocado a nuestros clientes por los cuales siente un enorme respeto y agradecimiento y desea poder serviles durante muchos años más.