La regla es una señora que llega por sorpresa y pisando fuerte. Algunas la notan con más o menos intensidad que otras, pero lo que nos inquieta a todas es cómo conseguir lidiar con estas molestias que pueden ser un obstáculo a la hora de trabajar o hacer cualquier actividad cotidiana. ¿Pero qué pensarías si sexólogas profesionales afirmaran que el sexo es un gran aliado para combatir los múltiples dolores de la regla? Las expertas del sex shop online Platanomelón.com nos lo explican.

Los dolores de la menstruación

Los dolores de la menstruación pueden darse en muchas partes del cuerpo: desde los genitales o espalda, hasta la cabeza. El dolor más común es el dolor en el abdomen que puede extenderse por la espalda y bajar hasta las piernas. También pueden aparecer dolores de cabeza, náuseas y vómitos, problemas digestivos, desmayos, sensibilidad en los senos e inflamación en el abdomen. Pero que te vamos a contar a ti, que sabes mejor que nadie lo que puedes llegar a sufrir con estos síntomas… Preferimos contarte cómo llevarlo mejor. Sí, existe una fórmula mágica que te ayuda a decir adiós al infinito listado de dolores de la regla: el sexo. ¿Sabías que tener sexo es bueno para activar la circulación de la sangre y disminuir los dolores? Te lo explicamos al detalle.

Beneficios del sexo durante la regla

  • Alivia el dolor menstrual: las hormonas del placer, la oxcitocina y las endorfinas, junto con las contracciones vaginales del orgasmo forman un gran equipo para acabar con el dolor al relajar tus músculos.
  • La menstruación te proporciona una lubricación natural extra, ideal para la penetración.
  • El orgasmo contrae el útero haciendo que durante unos instantes se evacue más cantidad de menstruación, pudiendo acortar la duración de tu período.
  • El aumento de producción de las hormonas del placer puede darte momentos de gran excitación días antes y/o durante la menstruación.

Cómo tener sexo limpio durante la menstruación

La inquietud más común y, al mismo tiempo, la más fácil de resolver, es el temor a mancharlo todo a la hora de tener sexo con la regla. Pero, si lo pensamos bien, no todo tiene que acabar manchado de sangre y menos aún si contamos con artículos de higiene diseñados exclusivamente para remediar este problema (sin olvidar la toalla o la ducha, que nos ha librado de muchas). En tiendas especializadas podréis encontrar los siguientes dos artículos indispensables para estos casos:

1. Esponjas menstruales: también conocidos como tampones esponja o soft tampons, consiguen absorber la sangre de forma segura para que puedas disfrutar con total comodidad del sexo durante la menstruación.

Limpia tu zona íntima con la esponja menstrual

2. Si prefieres no estimular la parte interna y jugar con la vulva, la mejor opción es utilizar la copa menstrual, de manera que el flujo de menstruación se acumule en la copa y el resto de la zona quede libre de sangre alguna.

Que tengas la regla no te impida jugar

Y así de sencillo. Ya no tienes por qué temer la llegada de la señora Regla, ya que ahora ya sabes que el sexo y la regla pueden llevarse muy bien ;) Y lo que es mejor, ya puedes dejar de estar pendiente de tu agenda porque tienes todo lo necesario para disfrutar del sexo sin pudores, y no tendrás que cancelar tus planes nunca más.