La FP de deporte es una de las áreas formativas más demandadas en el momento actual, en el cual el deporte es tendencia, ya que la sociedad considera la actividad física como una rutina saludable y necesaria. Del mismo modo en que crece la solicitud de estos servicios, lo hace también la necesidad de profesionales expertos en la materia que puedan asesorar al usuario para realizar su entrenamiento de manera óptima, obteniendo resultados reales.

Por ello, el Instituto de Formación Profesional MEDAC ofrece una amplia oferta formativa tanto en FP deportiva como en posgrados que permiten a los alumnos especializarse en ámbitos muy concretos del sector de la actividad física. Mediante los ciclos medios y superiores de Formación Profesional los estudiantes cordobeses podrán conseguir una titulación oficial en un máximo de dos años, aprendiendo mediante una metodología centrada en la práctica.

En el ámbito de los ciclos medios, el centro MEDAC Arena cuenta con el título de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, popularmente denominado TECO. Con esta formación, los estudiantes disfrutarán del deporte en plena naturaleza, capacitándose para dirigir itinerarios en bicicleta, a caballo o a pie. De igual modo, se especializarán en las conocidas como ‘actividades multiaventura’ donde aprenderán mientras derrochan adrenalina: escalada, rafting, kayak, tirolina… todo ello en menos de dos años.

En cuanto a grado superior, y tras la desaparición del popular TAFAD, esta especialidad queda dividida en TSEAS y TSAF, dos titulaciones centradas en diferentes aspectos del antiguo TAFAD que profundizan aún más en el ámbito de la enseñanza deportiva y el acondicionamiento físico respectivamente.

El Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) se centra en el entrenamiento de deportes individuales y colectivos a distintos niveles, así como en las dinámicas de animación sociodeportiva para diferentes grupos de edad. Con esta formación los graduados estarán capacitados para ejercer como entrenadores en entidades y clubes deportivos o de animadores en actividades grupales deportivas o de ocio.

Por su parte, el título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) se constituye como un ciclo centrado en la mejora de la condición física que abrirá a los alumnos las puertas de gimnasios y entidades deportivas donde estarán habilitados para dirigir clases grupales, actividades acuáticas o entrenamientos personales.

Como novedad, MEDAC incluye un programa de Doble Grado de Deporte muy interesante para aspirantes que no saben por qué ciclo superior decidirse. Esta formación les permitirá obtener las titulaciones de TSEAS y TSAF en solo dos años y a un precio más económico.

En lo referente al posgrado, esta entidad educativa cuenta con seis másteres especializados en diferentes ámbitos del deporte, como la readaptación de lesiones, el entrenamiento personal, la gestión de entidades deportivas o el novedoso ámbito de los esports. Todos ellos se imparten en modalidad online, de manera que el alumno será el que marque su propio ritmo de trabajo.

Estudiar FP Deporte en las mejores instalaciones de Córdoba

MEDAC Arena se encuentra integrado en las novedosas instalaciones del complejo deportivo Open Arena, espacios de los que podrán hacer uso sus alumnos para poner en práctica los conocimientos aprendidos: pistas de tenis, pádel, fútbol, piscina exterior, gimnasio, pabellón polideportivo...

Además, el instituto cuenta con 400 metros cuadrados en los que se disponen seis aulas taller específicas que se complementan con las instalaciones del Open Arena y el cercano gimnasio Forus, así como con las zonas verdes que rodean el centro donde se pueden practicar algunas de las actividades en el medio natural. Por su parte, para las prácticas a caballo MEDAC dispone de un convenio con el Club Hípico de Córdoba.

Una vez finalizado el ciclo formativo, que se caracteriza principalmente por una metodología 85% práctica, los alumnos llevarán a cabo una formación en centros de trabajo donde podrán reforzar todos los conocimientos adquiridos. De este modo, tendrán la oportunidad de ejercer su labor codo con codo con grandes profesionales del sector, ya que el centro de FP cuenta con acuerdos de colaboración con las mejores empresas de la provincia. Para conocer más sobre el centro se pueden visitar sus instalaciones en Calle Escritora María Goyri s/n o llamar al 957853143.