Será al colegiado Prieto Iglesias a quien le corresponda arbitrar el partido que enfrentará al Córdoba con el Mirandés, el cual se disputará el próximo domingo 30 de abril a las 18:00 horas de la tarde en suelo andaluz.

La Liga 123, como se conoce este año a la 2ª División de nuestro fútbol, enfila ya su recta final, y ello provoca irremediablemente que cada nuevo encuentro sea paulatinamente considerado como una final. Cada vez quedan menos disputas, y la complicada tesitura clasificatoria del Córdoba, provoca que estos tres puntos sean poco menos que imprescindibles, para comenzar a ahuyentar de una vez por todas el tan indeseado fantasma del descenso. Eso, apenas unos días después tras el partidazo entre Barça y Real Madrid, objeto de gozo para todo aquel amante de esta disciplina deportiva que se precie.

El equipo cordobés tratará de aferrarse a la permanencia, siendo alentado por su fiel parroquia del Estadio Nuevo Arcángel en su cita de esta jornada, la número 36 del calendario.

Actualmente, el equipo dirigido por Luis Carrión (recuerden que sustituyó a finales del año pasado en el puesto a José Luis Oltra) ocupa el puesto número 18 en la Tabla, sumando un total de 41 puntos hasta el momento, y únicamente 2 por encima de los puestos de descenso. Sin duda, tres puntos de oro que el Córdoba debe tratar de sumar a toda costa.

Por su parte, y en una posición aún mucho peor llegará a la contienda el Mirandés, ubicado actualmente en la posición que cierra la tabla, en el último lugar. Ciertamente, están prácticamente descendidos, pero nunca se pueden dar por supuestos los acontecimientos con carácter previo a un partido, pues el fútbol es a todas luces muy imprevisible. No obstante, tal visita debiera ser aprovechada por el Córdoba para recuperar sensaciones y reencontrarse con la victoria. Hay hasta 6 equipos en 3 puntos, con lo que, un par de buenas actuaciones encadenadas podría resultar crucial para mirar el final de temporada de un modo un tanto más tranquilo, con un grupo menos acuciado por la necesidad de puntuar sí o sí.

En el más reciente compromiso liguero de los muchachos de Carrión, se trajeron a casa un punto de su visita al archipiélago balear.

El Mallorca ejerció de anfitrión de un partido que acabaría por terminar con tablas, 1 a 1. Para desgracia de los manacoríes, este resultado los acerca cada vez más al agujero de la Segunda B, tras no pasar del empate en el Iberostar Estadi, y a pesar de que lograsen adelantarse en el electrónico. Ya están a 8 puntos de la salvación; sin duda, enmienda ardua.

Ambos tantos llegarían en el primer acto. Primero, golpeó Lago Júnior, y sería Pedro Ríos quien igualase la pugna, dejando un buen sabor de boca para los suyos, que se estrenan puntuando a domicilio en este 2017. Ya tocaba…

A pesar de que ambas escuadras dispusieran de acercamientos para materializar alguna jugada más, el marcador ya no se movería, dejando más satisfechos a los visitantes.

El grupo andaluz celebró el punto, ya que además de proporcionarle oxígeno para lo que queda, como se viene citando, es el primer punto que conquista el Córdoba en calidad de visitante este año, con lo que su valor se multiplica.

¡Ahora le toca responder el domingo al público del Nuevo Arcángel!